Autor Tema: cómo registrar el tiempo que el usuario pasa en una web visualizándola  (Leído 4420 veces)

rimora7

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Buenas, tengo la necesidad de hacer o buscar un programa que me registre el tiempo que el usuario visualiza una pagina web, obteniendo información de la url y titulo de la ventana o pestaña. encontré http://www.manictime.com y es justo lo que quiero pero la bd esta en SQL CE y necesito algo mas actual y se me hace demasiado caro para usarlo en red. no se como buscar en google para dar con lo que quiero "tiempo de foco de ventana del navegador", etc. etc y además cual lenguaje sería el indicado para poder realizar lo que necesito. Espero haberme explicado. Gracias de antemano.
« Última modificación: 30 de Marzo 2015, 23:01 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola, hay varios enfoques para hacer eso:

- Google analytics y otros capturadores de estadística te informa del tiempo medio de visualización de las páginas

- Podrías hacerlo del lado del servidor analizando cookies de sesión (con un lenguaje como php)

- Puede hacerse combinando javascript (para detectar lo que hace el usuario) y ajax (para enviarlo y registrarlo en segundo plano en tu base de datos).

Aquí tienes un curso completo JavaScript: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=78&Itemid=206

Puedes usar jQuery con esta idea:

Código: [Seleccionar]
var start;

$(document).ready(function() {
  start = Date.getTime();

  $(window).unload(function() {
      end = Date.getTime();
      $.ajax({
        url: "log.php",
        data: {'timeSpent': end - start}
      })
    });
}

Si quieres algo hecho puedes mirar https://github.com/jasonzissman/TimeMe.js, librería para hacer lo que planteas.

Salu2

rimora7

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
gracias por la pronta respuesta. según entiendo esto me serviría para contabilizar el tiempo de las páginas creadas por mi, es decir, como puedo saber el tiempo que el usuario estuvo en la pagina de Hotmail, checando su correo personal?, es posible con esto que me mencionas?. para dar una idea general,requiero realizar un reporte por fechas y usuario (podría ser IP o nombre de pc), que muestre la URL de la pagina que visitó y el tiempo que estuvo navegando en ella. espero haberme explicado, gracias.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola, tú puedes controlar lo que hace el usuario en tu web, pero no puedes registrar datos de lo que hace el usuario en otras webs, por ejemplo en la web de hotmail. Eso iría en contra de las políticas de privacidad de los navegadores (sería como espiar al usuario, eso no está permitido y los navegadores impiden que se pueda hacer). La única forma que se me ocurre para hacer esto sería con una aplicación de escritorio que de alguna manera capture los datos de lo que ocurre en el computador del usuario, pero esto tendría que ser con el permiso del usuario, si lo intentas hacer sin permiso será calificado como spyware o programa malicioso.

Salu2

rimora7

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola, gracias por la respuesta, pero no estoy intentando saber el contenido de lo que el usuario ve, quiero controlar el acceso a internet y que los usuarios en mi empresa no pierdan el tiempo en paginas no permitidas. http://www.manictime.com lo hace y no es spyware. lo que no se como preguntar, en el caso de c# por ejemplo, que evento, clase, etc, es la que permita hacer esto para desarrollar la aplicación, o en otro lenguaje, necesito saber como preguntar el poder capturar información de la tarea que se esta ejecutando por el usuario (aplicación, tiempo de foco, titulo de ventana, etc), gracias de antemano. Ojo, se que pueden recomendarme un proxy, pero los reportes no son tan amigables y me muestran url q corresponden a ligas o banners, requiero paginas concretas en donde el usuario entró.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".