Autor Tema: Entrega aprender java desde cero Ejercicio CU00641B clases usan objetos  (Leído 2552 veces)

carliquiss

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas quería ver si me pueden corregir este ejercicio se lo agradecería mucho. Gracias

SalonCasa
Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa {
    private int numTV;
    private String tipoSalon;

    //Constructor
    public SalonCasa (){
        numTV = 0;
        tipoSalon = "Desconocido";
    } //Fin constructor

    //Setters
    public void setNumeroTv (int valorNumeroTV){
        numTV = valorNumeroTV;
    }
   
    public void setTipoDeSalon (String valorTipoSalita){
        tipoSalon = valorTipoSalita;
    }
    //getters
    public String getTipoSalon (){return tipoSalon;}

    public int getnumTv () {return numTV;}

}//Fin de clase


CocinaCasa

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa {
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroFuegos;

    //Constructor
    public CocinaCasa (){
        esIndependiente = false;
        numeroFuegos = 0;   
    }
    //setters
    public void setIndependiente (boolean valorIndependencia){
        esIndependiente = valorIndependencia;
    }

    public void setNumFuegos (int cuantosFuegos){
        numeroFuegos = cuantosFuegos;
    }
    //getters
    public int getNumFuegos (){return numeroFuegos;}
    public boolean getIndependencia (){return esIndependiente;}

}//Fin de la clase

Casa
Código: [Seleccionar]
public class Casa {
    private String dimensiones;
    private double superficie;
    private SalonCasa salon;
    private CocinaCasa cocina;

    //Constructor complejo
    public Casa (){
        dimensiones = "Desconocidas";
        superficie = 0.00;
        salon = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    } //Fin del constructor complejo
   
    //setters casa
    public void setDimensiones (String vDim){
        dimensiones = vDim;
    }
   
    public void setSuperficie (double vSup){
       superficie = vSup;
    }
   
    //setters cocina
    public void setCocinaFuegos (int cuantosFuegos){cocina.setNumFuegos(cuantosFuegos);}
    public void setCocinaIndependencia (boolean valorIndependencia){cocina.setIndependiente(valorIndependencia);}
   
    //setters salon
    public void setSalonNumeroTV (int valorNTV){salon.setNumeroTv(valorNTV);}
    public void setSalonTipoSala (String valorTipoSalita){salon.setTipoDeSalon(valorTipoSalita);}
   
    //getters casa
    public String getDim (){return dimensiones;}
    public double getSup (){return superficie;}
    public String getDatosCasa(){
        String tipodeSalon = salon.getTipoSalon();
        int numerodeTVs = salon.getnumTv();
        boolean verIndependencia = cocina.getIndependencia();
        int verNumeoFuegos = cocina.getNumFuegos();
       
        String DatosCasa = "Los datos de la casa son: Tipo de Salon " + tipodeSalon + " Independencia de la cocina " + verIndependencia + " Numero de televisiones " + numerodeTVs + " Numero de Fuegos " + verNumeoFuegos;
        return DatosCasa ;
   
    }   

}//Fin de clase

Enhorabuena por el tutorial y espero que sigan asi, grandes!!

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Entrega aprender java desde cero Ejercicio CU00641B clases usan objetos
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero 2015, 23:34 »
Hola carliquiss

Tu ejercicio tiene todo lo que pedíamos, pero también tiene pequeñas deficiencias que tendrías que corregir.

Clase SalonCasa
Los atributos de la clase tienen un nombre adecuado, numTV y tipoSalon que dan una idea de lo que contienen.
Pero sus métodos set y get adolecen del nombre adecuado.
(retoma la lección CU00626B para ver cómo se bautizan estos métodos)

Si un atributo se llama
numTV
su método set se llamará
setNumTV
y su método get se llamará
getNumTV

Que sigue la norma de anteponer al nombre del atributo la partícula set o get según el caso y luego el nombre del atributo poniendo en mayúscula la inicial de cada palabra

Clase CocinaCasa
Ocurre lo mismo que en la clase anterior.

Clase Casa
En esta clase ocurre lo mismo con los nombres de los métodos get y set.
Además hay métodos que no deberían estar aquí
    setCocinaFuegos
    setCocinaIndependencia
    ...
(Aquí no deben manipularse atributos de otras clases, solo los de la propia)

Si la clase tiene 4 atributos, debe tener también 4 getters y 4 setters.
Para que tengas una referencia en que basarte, te adjunto un enlace a la respuesta a este ejercicio por otro usuario del foro
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1884.msg9537#msg9537

En cuanto al método getDatosCasa que no se pedía, hablaremos de él si hace falta en cuanto repongas estas clases y estén bien construidas.

Si tienes alguna pregunta, aquí nos tienes

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".