Autor Tema: CU00644B - Entrega nº44 del curso "Aprender programación Java desde cero".  (Leído 2798 veces)

MrClassic

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Cordial Saludo,


Entrega nº44 del curso "Aprender programación Java desde cero".

Código: [Seleccionar]
public class MultiplicadorDieces{
    /*No properties*/
    /*Constructor*/
    public MultiplicadorDieces(){}
    /*Metodo Mulitiplicador de dieces*/
    public double MultipicadorDieces(double primerNum, int segundoNum){
          double resultado = 1;
        for (int i=1; i<=segundoNum; ++i){
            resultado = resultado * 10;
            System.out.println("El " + i + "resultado es: " + resultado);
        }
            resultado = resultado * primerNum;
        return resultado;
    }
}

Quisiera saber en sintesis, es decir en forma mas clara y precisa, cual es la finalidad, de este ejercicio? a que aspectos debemos prestar mas atención? que relación tiene esto con lo visto hasta el momento?

ya que senti una leve interrupción de continuidad con lo aprendido hasta el momento.

Slds.
Quedo en espera de sus recomendaciones y/o correcciones.

Gracias.

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Hola MrClassic

Tu ejercicio está bien. Es un ejercicio sencillo sin problemas de codificación.

En cuanto a la finalidad de esta entrega, es sencilla.

Esta lección es 99% teórica con el propósito de fijar conceptos:

La clase como paquete de código.
Objetos abstractos que tienen comparación con el mundo real, o no.
Clases sin atributos y sin constructor
La clase como definitoria de tipo
El objeto como instancia de clase

Estas cinco líneas ocupan poco espacio, pero los conceptos que arrastran forman parte de la filosofía de Java.
Estos conocimientos se van acumulando con la práctica y el estudio.

Esta entrega es un alto para reorganizar lo que hemos aprendido. Y una referencia a futuras dudas.

Y Finalmente, para no ser una clase 100% teoría, se ha incluido un concepto avanzado en programación, la recursividad, con un ejercicio para practicar.

Espero haber respondido a tu inquietud.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".