Autor Tema: Quiero aprender a programar (Help me)  (Leído 5294 veces)

daniela

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Quiero aprender a programar (Help me)
« en: 10 de Abril 2012, 00:04 »
Holas
Me gustaria y estoy dispuesta a que me colaboren con información
para aprender a programar, la verdad no tengo conocimiento alguno
pero estoy muy interesada en el tema. Hoy me encontre este maravilloso
sitio Web el cual espero sea de gran ayuda. Sabre agradecer cualquier tipo
de comentario... Bye :)

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Quiero aprender a programar (Help me)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril 2012, 08:28 »
Hola Daniela, para aprender a programar hay diversas opciones, desde seguir estudios "oficiales" hasta el aprendizaje por cuenta propia.

Te recomiendo que te leas este artículo: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28:quiero-aprender-a-programar-icomo-empiezo&catid=23:lo-mas-basico&Itemid=73

Si te decantas por la opción de seguir un curso, yo como parte del equipo de trabajo de aprenderaprogramar.com te voy a recomendar que sigas alguno de nuestros cursos (si hiciera otra cosa estaría tirando piedras contra nuestro propio tejado). Sobre los cursos te indico lo que ya he escrito en otras ocasiones en el foro. Si no tienes experiencia previa con la programación de ordenadores, te recomendaría empezar por el principio: el curso "Fundamentos de la programación nivel I: bases y pseudocódigo". Este curso trata sobre fundamentos y resulta útil como base para cualquier tipo de estudios o desarrollo profesional relacionado con la programación de ordenadores.

Lo ofrecemos en tres modalidades:

Gratuito: ideal para personas con capacidad intelectual y voluntad suficiente para auto-organizarse. Ventajas: que es gratuito. Desventajas: sin alguien que te oriente incurres en un alto riesgo de perderte.

Con tickets de soporte: es una modalidad intermedia entre el gratuito y el on-line tutorizado.

On-line tutorizado: supone que enviamos el material formativo por correo postal y tutorizamos individualizadamente al alumno. Ventajas: garantizamos que siguiendo nuestras pautas el alumno aprovechará el tiempo y le sacará buen partido al tiempo dedicado, porque hacemos un seguimiento individualizado. Desventajas: el coste económico.

Si le echas un vistazo a la web todos los detalles están disponibles en las secciones "Cómo empezar" y "Cursos". De todas formas puedes consultar aquí cualquier cosa que no tengas clara que intentaré darte una opinión o respuesta.

Obviamente existen otras webs y centros de enseñanza a distancia que constituyen alternativas... pero que como te he dicho preferimos mantener neutralidad (que los potenciales alumnos valoren ellos mismos) al respecto. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
Re:Quiero aprender a programar (Help me)
« Respuesta #2 en: 12 de Abril 2012, 14:21 »
Hola Daniela, yo estoy haciendo el curso que indica César y aunque no tengo tantos conocimientos como César intentaré ayudarte si te decides a empezarlo  :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".