Autor Tema: CU00679B transformar array en ArrayList java asList ejemplo constructores  (Leído 2602 veces)

Jarper

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Buenas tardes,

 EJERCICIO

Declara un array que contenga seis booleanos que sean true, true, false, false, true, false. A continuación, crea una lista de tipo LinkedList a partir de dicho array usando la clase Arrays del api de Java. Puedes comprobar si tu código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

Yo he realizado el siguiente código:
Código: [Seleccionar]
public class Test79
{
    public static void main(String[] args){
        Boolean[] arrayBooleano = {true, true, false, false, true, false};
        List<Boolean> linkedList = new LinkedList<Boolean>(Arrays.asList(arrayBooleano));
        System.out.println(linkedList);
    }
}
Creo que lo que el enunciado pedía era crear algo tal que así:
Código: [Seleccionar]
List<LinkedList> linkedList = new LinkedList<LinkedList>....
Si lo que el enunciado pedía era lo segundo...no he sabido enlazar un array de Boolean con una LinkedList que pide LinkedList.
Con Arrays.asList(arrayBooleano) conseguimos una List<Boolean> por lo que no puedo añadirlo a LinkedList<LinkedList>.

Ayuda, por favor.

Muchas gracias, atentamente.

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Hola Jarper

Tu primera solución es la que se pedía. Bien. Has rellenado una lista con el contenido de un array.

En cuanto a la segunda opción, no sé si tendrá utilidad.
La clase LinkedList se caracteriza porque además de aceptar elementos null gestiona los elementos tanto al principio como al final de la lista.
Hacer que un LinkedList manipule como elementos una colección de LinkedList debe requerir un código realmente enrevesado.

Saludos

Jarper

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Muchas gracias toni_apr por todo el tiempo que le dedicas a corregir mis ejercicios.
La verdad es que cuando cuelgo una duda de algo que no se hacer, ya le he dado mil vueltas y me desespero.
De verdad, muchas gracias a todos por el trabajo que realizais.

Un abrazo, atentamente.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".