Autor Tema: Ejercicio CU00653B del curso java: preguntas y respuestas programación POO  (Leído 3190 veces)

aleexx1724

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ayuda con Java
    • Ver Perfil
Saludos y buen dia !!!!


a) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?
R: No!!!!!

b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?
R: sii

c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?
R: Es un metodo externo que viene en la biblioteca de Java.
 El objeto es declarado aunque  no creado por nosotros

« Última modificación: 31 de Diciembre 2014, 19:20 por Alex Rodríguez »
megustaria aprender a programar en java tengo pocotiempo con esto de la programacion pero me gusta  mucho ,estoy buscando amig@s que  tambien esten aprendiendo o que sepan y puedan enseñar online ,
saludos

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:(CU00653B)
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre 2014, 15:52 »
Hola aleexx1724
Respuestas correctas. OK

a) Ciertamente no se puede. Si se hace, se obtiene en el editor de BlueJ un mensaje de error:
variable [nombre del objeto cuyo método se invoca] might not have been initialized
Traducido por: la variable [nombre del objeto] podría no haber sido inicializada

b) Cierto. Todos los métodos de un objeto declarado y creado son accesibles independientemente del número de atributos que tenta su clase, inclusive si no tiene atributos, con lo cual su constructor estará vacío pues no tiene atributos que inicializar.

c) Cierto también. Este método externo de la clase Math fué declarado y creado por Java de forma automática sin nuestra intervención.

Salud

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".