Autor Tema: Sumar las columnas de una matriz/tabla sin usar for anidado [C].-  (Leído 8541 veces)

Pino1952

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Hola, y que tengan un muy buen día.
creo que en el enunciado está resumido lo que no supe responder a la pregunta que encontré en el libro con el que estoy estudiando C.-
Bueno es todo, ¿se entiende, se puede?.-

Saludos.
Daniel
Abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Sumar las columnas de una matriz/tabla sin usar for anidado [C].-
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre 2014, 12:18 »
Hola, puedes hacer operaciones con vectores, matrices, tablas, etc. sin usar for mediante el uso de recursión. Por tanto la respuesta es "sí se puede, usando recursión"

Aquí tienes algunas referencias sobre recursión:

Concepto de recursividad: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1493

Recorrer recursivamente matrices o tablas: www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=814

Trabajo con matrices recursivas: www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1195

Ejemplo de recursividad en C: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=926


Crea el código y pégalo hasta donde puedas llegar, a partir de ahí intentaremos ayudarte a mejorarlo.

Salu2!

Pino1952

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Sumar las columnas de una matriz/tabla sin usar for anidado [C].-
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre 2014, 15:46 »
Hola Ogramar.