Autor Tema: Almacenar varias listas en java (listas dentro de listas)  (Leído 12066 veces)

felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Almacenar varias listas en java (listas dentro de listas)
« en: 27 de Octubre 2014, 15:26 »
Hola a todas ... :) ....necesito una ayuda estoy muy confundido y lo que quiero saber es si se puede lograr hacer...bueno yo quiero almacenar varias listas de dentro de una lista...osea n listas
por ejemplo en este caso lo are con un lista de simple enlace (ListaSE)
.....si el usuario quiere 3 listas ......NOTA(el usuario elije cuantas lista quieres tener )
quedaria asi
ListaSE<ListaSE<ListaSE<String>>> lista=new ListaSE<ListaSE<ListaSE<String>>>();
mi duda es esta si se podria hacer de esta manera o esta mal.....porfa estoy muy confundido en esto ...o hay otra manera pero parecida de hacer esto ....gracias por su ayuda.

« Última modificación: 28 de Octubre 2014, 08:24 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Almacenar varias listas en java
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre 2014, 17:26 »
Sí puedes hacerlo, aunque posiblemente no sea muy aconsejable porque te puedes liar.

Este es un ejemplo de lista compuesta por listas...

Código: [Seleccionar]
import java.util.List;
import java.util.ArrayList;

public class Test1 {
    public static void main(String[] args) {
        List<ArrayList> miLista = new ArrayList<ArrayList> ();
        ArrayList<String> lista1 = new ArrayList<String>();
        ArrayList<String> lista2 = new ArrayList<String>();
        miLista.add(lista1);
        miLista.add(lista2);
        System.out.println("miLista es una lista que dentro tiene "+miLista.size() + " listas");
    }
}

Al ejecutarlo a mí me sale: miLista es una lista que dentro tiene 2 listas

Saludos!!

felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Almacenar varias listas en java
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre 2014, 20:09 »
Hola Mastermind gracias por responder ....
la idea esta bien pero no hay otra forma en la que se cree varias listas osea que ponga como parametro cuantas listas quiero dentro de una lista osea puede ser 3 o 4 o 5 osea varias hatas n ...ese es mi preunta si se puede y como??'

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Almacenar varias listas en java (listas dentro de listas)
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre 2014, 11:47 »
Hola, no entiendo bien lo que quieres hacer. Plantea el código utilizando esta idea para ver qué es lo que quieres lograr viendo un ejemplo, pega el código para verlo y cuando lo vea intento cambiarlo para que en vez de ser un número fijo de listas pueda ser un número variable. Por ejemplo si tú creas el código y tienes dentro 4 listas, trataré de cambiarlo para que en vez de 4 puedas tener un número variable.

Saludos!!

felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:Almacenar varias listas en java (listas dentro de listas)
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre 2014, 02:21 »
Hola Mastermind gracias...por la respuesta aclaraste mis dudas ...sera complicado aser por esta manera gracias ...ya me di cuenta.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".