Autor Tema: Búsqueda php mySql sin resultados mysql_query mysql_fetch_array  (Leído 2473 veces)

mordvinia

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Saludos, estoy realizando una búsqueda en una base de datos, sin embargo, no me muestra resultados, coloco un dato cedula escolar) registrado en mi tabla y me dice que no está registrada, cuando si lo está. ¿Qué estoy haciendo mal? Agradezco su ayuda.

Código: [Seleccionar]
<?php 
$conexion 
mysql_connect("localhost""root""") or die("Problemas en la conexion"); 
mysql_select_db("escuela"$conexion) or die("Problemas en la selección de la base de datos"); 
$registros mysql_query("select CedulaE,Apellidos,Nombres,Grado,Nacionalidad,Fecha_Nac,LugarNac,Dir_Hab,Telefono,Sangre,Enfermedad,Alergia,CedulaPadre,ApeP,NombreP,DireccionP,TeleP,OcupaP,TrabP,CedulaMadre,ApeM,NomM,DireM,TeleM,OcuM,TrabaM,CedR,ApeR,NomR,DireR,TeleR,OcuR,TrabaR from alumnos where CedulaE='$_POST[PorCedulaEscolar]'"$conexion) or die("Problemas en el select:" .mysql_error()); 
if (
$reg mysql_fetch_array($registros)) {  
echo 
"Cedula:" $reg['CedulaE'] . "<br>"
echo 
"nombre:" $reg['Nombres'] . "<br>"
echo 
"apellido:" $reg['Apellidos'] . "<br>";}  
 else { 
echo 
"Cedula Escolar No registrada ."

mysql_close($conexion); 
?>
« Última modificación: 23 de Diciembre 2015, 11:21 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Búsqueda php mySql sin resultados mysql_query mysql_fetch_array
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre 2015, 11:34 »
Buenas mordvinia

Para encontrar el problema te diría que es de interés:

Repasar lo que se explica en el curso http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

En el curso se indica que en general es preferible usar la sintaxis mysqli en lugar de mysql, por ejemplo usar  mysqli_connect en lugar de mysql_connect

¿Por qué no has utilizado la sintaxis mysqli?


En la expresión "select CedulaE,Apellidos, ... from alumnos where CedulaE='$_POST[PorCedulaEscolar]'" parece que tienes mal balanceadas las comillas.

Recomendable leer lo que se comenta en estos hilos:

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3157.0

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3256.0

Esto parece que tampoco es correcto: if ($reg = mysql_fetch_array($registros))

Para aclarar todos los conceptos y la sintaxis puedes hacerlo siguiendo paso a paso el curso de php que te he puesto antes

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".