Autor Tema: Java Ejercicio CU00632B error unreachable statement sentencias después de return  (Leído 6061 veces)

xBag

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Hola muchachones!

Bueno, tengo una duda, porque pude resolver el ejercicio pero quedé dudoso con algo.

En este ejercicio, nos pedía que luego de cada método, mostraramos un mensaje por consola que nos diga QUÉ hizo el método. Perfecto. Pues estoy haciéndolo y cuando intento compilar me da error. Les mostraré un fragmento:

**ME DABA ERROR por que esto era lo que yo hacía:

public String getNombre () {return Nombre;
System.out.println ("Se ha mostrado el Nombre");}

Fíjense primero "return" luego el "System.out.println". Me daba error, RESOLVÍ poniendo el return de último (así):

public String getNombre () {System.out.println ("Se ha mostrado el Nombre");
    return Nombre;}


Yo pensaba que primero necesitaba retornar el valor y LUEGO avisar que "Se ha mostrado el nombre"
Pero al parecer debo avisar antes de retornarlo. No sé si me entiendan.

**MI PREGUNTA ES:

Cuando utilizamos "return" este tiene que estar obligatoriamente AL FINAL de un método?

Por favor y gracias!
Saludos!
« Última modificación: 17 de Octubre 2014, 10:56 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Java Pregunta Ejercicio CU00632B
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre 2014, 10:09 »
Hola, es lo que tú has dicho: cuando utilizas return tiene que ser la última sentencia (al final), ya que cuando se llega a un return el programa ya no sigue leyendo lo que hay detrás del return, todo lo que quieras hacer lo tienes que hacer antes del return. Saludos!!!

xBag

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Que bueno que me lo dices, así noto que estoy aprendiendo solo! No sabes cuanto me alegro. Gracias!

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Hola, así es, return significa retorno y sirve para que un programa no siga avanzando con instrucciones, comparaciones, etc...

Algunas veces nos preguntamos, Si una condición se cumple, ¿cómo podría detender el bucle?, fácil, con return por ejemplo.

Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".