Autor Tema: Evaluar mi primera aplicación web  (Leído 5174 veces)

Jose Maldonado

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Evaluar mi primera aplicación web
« en: 16 de Septiembre 2014, 02:23 »
Hola a todos,

poco a poco he ido avanzando en mi aprendizaje de crear aplicaciones web con php, html y mysql.

Por favor evalúen esta mi primera aplicación (de prueba) y sugieran cómo mejorarla, sobre todo en cómo realizar las modificaciones de un registro. Pueden insertar, eliminar, modificar, mostrar sin ninguna preocupación porque es apenas una prueba, es decir, no es una aplicación real.

Ahí les dejo la url: http://www.maldonaj.byethost13.com/sistemasdeinformacion/selecciona_actividad_9.html



Un saludo
José Maldonado

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Evaluar mi primera aplicación web
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre 2014, 08:21 »
Hola Jose, he accedido a tu aplicación web y la he probado. En primer lugar decirte que si es tu primera aplicación me parece que puedes darte por satisfecho, se ve un gran trabajo en ella.

Dado que pides sugerencias para mejorarla te comento todos los fallos y posibles mejoras que he visto.

Lo primero que te diría me ha llamado la atención es que hay caracteres extraños al visualizar la web. Supongo que en tu pc se muestran bien, pero en el mío no. Por ejemplo aparece SELECCIÓN DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR en lugar de SELECCIÓN DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR. Esto puede deberse a varios motivos pero para intentar corregirlo introduce esto dentro del head de las webs: <meta charset="utf-8" >


Tras pulsar insertar introduciendo unos datos me lleva a la url: http://www.maldonaj.byethost13.com/sistemasdeinformacion/insertar.php?nombre=Juan&apellido=Flores+Suarez&cedula=44556677&asignatura=Civismo&nota=9.34

Pero no se muestra ningún mensaje, debería aparecer un mensaje que dijera "El registro se ha insertado correctamente" y una opción para volver al menú (o directamente volver al menú).

La nota que he introducido es 9.34 pero cuando pido mostrar el registro me muestra Nota: 9

No sé si has previsto que la nota únicamente pueda ser un número entero o es un error.

Si introduzco nota con una coma, por ejemplo 8,5 lleva a una url como http://www.maldonaj.byethost13.com/sistemasdeinformacion/insertar.php?nombre=Pedro&apellido=Luis&cedula=55661122&asignatura=Ruiz&nota=5%2C5

pero el registro no se inserta y no aparece ningún mensaje. Esto debería corregirse (o impedir introducir decimales, o mostrar un mensaje de advertencia, o truncar al entero...)

En la pantalla en que se visualiza el registro faltaría lo mismo: un enlace para volver al menú principal.

Al eliminar un registro lo hace bien, pero el mismo problema: no hay un enlace para volver al menú principal.



En la opción modificar si introduzco una cédula que no existe me lleva a una url como http://www.maldonaj.byethost13.com/sistemasdeinformacion/modificar_registro.php?cedula=11223344 pero aparece una pantalla de resultados con valores extraños. En lugar de esto debería mostrarse un mensaje "la cédula no existe".


Si trato de modificar e introduzco una cédula que existe aparecen los datos en la parte superior pero después el formulario aparece relleno con valores extraños como '$fila['nombre']': el formulario debería aparecer con los valores del registro. Además si introduzco una modificación después no se graba, y al mostrar el registro me sigue saliendo como estaba antes de modificar.


Mostrar todos los registros funciona bien.

Y eliminar todos los registros no lo he probado para no borrarlo todo, supongo que funcionará bien.

Espero que esto te sirva de ayuda. Saludos!

Jose Maldonado

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Evaluar mi primera aplicación web
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre 2014, 02:57 »
Muchas gracias Jockim,

ese es el tipo de evaluación que estoy buscando con la idea de ir mejorando.

Si, tengo problemas con la palabras acentuadas. He intentado en NOTEPAD++ con las opciones codificar en UTF-8 sin BOM y convertir a UTF-8 sin BOM, y no he logrado nada.

Así que haré lo tú indicas.

Tienes razón, faltan los mensajes al estilo: "El registro se insertó correctamente", "La actualización se realizó de manera correcta", etc.  Insertaré este tipo de mensajes.


Ya había intentado colocar una opción de volver al menú directamente, pero cuando estaba consultando un registro no podía observar la información. Exacto, hay que colocar una opción para regresar.

Con respecto a que no acepta valores decimales para la nota, este es un error. Pero no me había dado cuenta porque estaba más concentrado en la conexión html-php-mysql que en validar los datos.  ¿Cómo puedo hacer para que me lea decimales con punto o con coma?.

No me había dado cuenta de la respuesta cuando se va a modificar un registro con una cédula que no existe. Voy a validar eso.

Para modificar un registro de una cédula que si existe, no se cómo hacer para que los datos llenen el formulario, en lugar de esas cosas extrañas. ¿Me puedes mostrar un pequeño ejemplo, de cómo cargar los datos de un registro en el formulario?.


Excelentes observaciones Jockim.

Muy agradecido

José Maldonado



jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Evaluar mi primera aplicación web
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre 2014, 17:39 »
Hola, para poder insertar una variable de php (o cualquier cosa de php) dentro de html tienes que abrir etiquetas <?php ... ?>

Por ejemplo:

ASIGNATURA: <input name="asignatura" value="$fila['asignatura']" type="text"/>

Trata de insertar una variable de php en código html, pero al no tener las etiquetas delimitadoras no se mostrará la variable en sí sino el texto.

Para hacer que se muestren como variables y que salgan los valores tienes que intercalar etiquetas:

ASIGNATURA: <input name="asignatura" value="<?php $fila['asignatura']?>" type="text"/>

La variable tienes que haberla definido antes dentro del código, si lo haces así saldrá por ejemplo:

ASIGNATURA: Arquitectura en lugar de ASIGNATURA: $fila['asignatura']

Saludos cordiales

Jose Maldonado

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Evaluar mi primera aplicación web
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre 2014, 04:42 »
Gracias Jockim,

hoy retomé mi preparación de desarrollo de aplicaciones  WEB.

Mejoré un montón. Ya corregí lo de los acentos, y pude mostrar los datos de los registros consultados en una salida o formulario html, de manera que puedo modificar los registros sin problemas. También agregué los mensajes necesarios al estilo "eliminación exitosa", "Modificación exitosa", etc;  y los enlaces al menú principal después de cada operación.

Pronto me dedicaré a realizar las validaciones de los datos y  a corregir otros errores que me indicaste.

Un saludo y gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".