Autor Tema: obtener fecha actual y añadir imagen de fondo a un JFrame en Java ContentPanel  (Leído 6597 veces)

PATZZZAAVR

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Buenas gente, necesito una ayuda para saber como puedo obtener o registrar la fecha de un movimiento, ejemplo, tengo que que registrar un movimiento y necesito saber como puedo obtener la fecha que tiene en la PC, ya me lo habían mostrado pero se me olvido como era.
Otra ayuda es sobre como puedo ponerle fondo a mi sistema en si.
Desde ya muchas gracias.
« Última modificación: 27 de Agosto 2022, 18:07 por César Krall »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Fecha y Fondo
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre 2014, 21:31 »
Hola, no me aclaro con lo que dices  8) ¿Con qué lenguaje de programación estás trabajando? ¿Quieres capturar la fecha cuando un usuario hace click en un punto de la pantalla? Y con lo de ponerle un fondo... no sé si te refieres a ponerlo de fondo de pantalla en tu escritorio o como fondo de pantalla del programa que estás haciendo ::) ::) ::)


PATZZZAAVR

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Fecha y Fondo
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre 2014, 21:34 »
Lo que yo quiero hacer es atrapar la fecha actual que tenga la PC, ejemplo: si hoy es 01/10/14 esta fecha yo quiero cargar en un JTextField.
Mi tema con el fondo es que yo ya tengo un JFrame creado ya con botones y todo, lo que quiero es agregarle una imagen de fondo ya que esta con el típico color de fondo gris.
Trabajo con Java - Eclipse LUNA

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Fecha y Fondo
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre 2014, 07:59 »
Hola amigo, la fecha actual la puedes obtener como:

Calendar c1 = GregorianCalendar.getInstance();
System.out.println("Fecha actual: "+c1.getTime().toLocaleString());

Puedes ver la explicación en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=619:clase-calendar-y-gregoriancalendar-java-conversion-de-fechas-ejemplos-cambios-desde-java-8-cu00925c&catid=58:curso-lenguaje-programacion-java-nivel-avanzado-i&Itemid=180

Para incluirlo en el jtextfield puedes guiarte por http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=244:ingresar-datos-con-un-control-visual-java-jtextfield-y-gettext-clase-y-metodo-ejemplos-sencillos-cu00928c&catid=58:curso-lenguaje-programacion-java-nivel-avanzado-i&Itemid=180

Puedes añadir una imagen de fondo a un JFrame como en este ejemplo, tienes que poner el nombre de imagen correcto y situar la imagen en la misma carpeta donde tengas el archivo .java:

Código: [Seleccionar]
import java.awt.Graphics;
import java.awt.Image;
import java.awt.MediaTracker;
import java.awt.Toolkit;

import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;

public class Main extends JFrame {
  Main() {
    add(new ContentPanel());
    setSize(500, 300);
  }

  public static void main(String[] args) {
    Main jrframe = new Main();
    jrframe.setVisible(true);
  }

}

class ContentPanel extends JPanel {
  Image bgimage = null;

  ContentPanel() {
    MediaTracker mt = new MediaTracker(this);
    bgimage = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage("fondo.jpg");
    mt.addImage(bgimage, 0);
    try {
      mt.waitForAll();
    } catch (InterruptedException e) {
      e.printStackTrace();
    }
  }

  protected void paintComponent(Graphics g) {
    super.paintComponent(g);
    int imwidth = bgimage.getWidth(null);
    int imheight = bgimage.getHeight(null);
    g.drawImage(bgimage, 1, 1, null);
  }
}

;)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".