Autor Tema: Instalación de librería CImg en CodeBlocks (cplusplus)  (Leído 6807 veces)

fernandoasr.8

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Buen día, ¿alguien podría orientarme sobre cómo instalar la librería CImg en CodeBlocks?
Estoy comenzando a usar CodeBlocks y necesito usar esa librería con C++, he buscado pero no me han quedado las cosas claras.

De antemano muchas gracias por la orientación.
« Última modificación: 11 de Mayo 2015, 19:02 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Instalación de librería CImg en CodeBlocks
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto 2014, 10:41 »
Hola, se supone que siguiendo estos pasos podrías usarla: accede a http://sourceforge.net/projects/cimg/files/ y descarga el paquete de nombre CImg-1.5.9.zip ó similar. Dentro de ese paquete tienes un archivo denominado CImg.h

Incluye (copia) ese archivo en la misma carpeta donde tengas el proyecto en el que vayas a trabajar.

En el menú de codeblocks vete a la opción settings (configuración), opción compiler (compilador), pestaña Linker settings (configuración enlaces), pulsa en add (añadir) y en file vete al directorio donde tengas mingw (el compilador) y accede al directorio lib, que será de tipo C:\Program Files\CodeBlocks\MinGW\lib, y elige el archivo libgdi32.a

Para comprobar que la librería CImg está funcionando ejecuta este código:

#include "CImg.h"
  using namespace cimg_library;

  int main() {
    const unsigned char purple[] = { 255,0,255 };
    CImg<unsigned char>(640,400,1,3,0).draw_text(100,100,"Hola mundo",purple).display("Mi primer CImg code");
    return 0;
  }



Siempre tienes que usar las líneas de cabecera para poder usar la librería en tu código.

Saludos

fernandoasr.8

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Instalación de librería CImg en CodeBlocks
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto 2014, 22:05 »
Lo he descargado y he seguido los pasos al pie de la letra. Al querer compilar, me abre una nueva pestaña con nombre CImg.h y me sale un error ahí, por lo que no me deja compilar.

¿Hay algo que pueda hacer para solucionarlo?
Gracias de antemano.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Instalación de librería CImg en CodeBlocks
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto 2014, 09:09 »
Comprueba tu versión del compilador (mingw) para ello abre consola de windows y en la ruta correspondiente escribe:

C:\MingW\bin\g++.exe -v

Seguramente tienes una versión de mingw no adecuada. Tendrás que realizar una instalación de mingw más actual y adaptada a tu sistema operativo.

Una vez instales mingw en una versión adecuada el problema debería desaparecer  ::)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".