Autor Tema: Me pidieron describir lenguajes en Expresiones Regulares  (Leído 4237 veces)

Knez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Describir los lenguajes representados por las siguientes expresiones regulares definidas sobre el alfabeto Σ={a,b,c} :
                  1.-    (aa+)|(bb∗)   
                  2.-      a*b*c*   
Me dejaron esta tarea pero no la entiendo podrian ayudarme a resolverla...

gracias    

nosferacento

  • Moderador Global
  • Avanzado
  • *******
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
Re:Me pidieron describir lenguajes en Expresiones Regulares
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto 2014, 08:22 »
Hola, lo que yo entiendo es que tienes que describir qué lenguajes definen esas expresiones regulares. Para eso tienes que haber estudiado el significado de los símbolos que intervienen en estas expresiones. Podríamos responder esto:

1.-    (aa+)|(bb∗) 

Es el lenguaje formado por todas las cadenas que empiezan por aa y pueden contener cualquier número de a´s superior a este, o cadenas que empiezan por b y pueden contener cualquier número de b´s superior a este. Serían cadenas pertenecientes al lenguaje aa, aaa, aaaa, aaaaa, ... y b, bb, bbb, bbbb, bbbbb, ...

2.-      a*b*c* 

Es el lenguaje formado por la cadena vacía junto a cadenas que pueden empezar por a, b ó c, donde cada a, b, ó c puede ir seguida de cualquier número de a´s, b´s o c´s. Serían cadenas pertenecientes al lenguaje ε (cadena vacía), a, b, c, aa, bb, cc, aaa, bbb, ccc, ab, ac, bc, aab aaab, aaaabbbbccccc, aaaacccc, aaaaaaac, etc.

Los operadores de expresiones regulares que intervienen son:
*: estrella de Kleene, indica cero, una o muchas repeticiones.
+: clausura positiva, indica una o más repeticiones.
|: indica opcionalidad

Puedes ver más preguntas sobre expresiones regulares, autómatas, gramáticas y lenguajes aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=638.0

Espero te sirva!

Knez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Me pidieron describir lenguajes en Expresiones Regulares
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto 2014, 08:48 »
Muchas gracias  ;D ;D  me sirvio de mucho

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".