Saludos Amigo.
Si mira, hablé de ciudades porque no sabía que Buenos Aires o Capital Federal se le llaman Estados, pero siguiendo tus palabras es así lo que intento hacer:
primer select elijo el pais de "Argentina"
segundo select elijo el estado de "Buenos Aires"
y que me arroje en pantalla las direcciones del estado de buenos aires descriminando las direcciones pertenecientes a los demás estados.
Sé que no es fácil como bien lo dices abordar de golpe temas que involucran lenguajes que desconozco, la verdad es que fue el único código que me encontré en la red que se ajustaba a mis necesidades, aunque me gustaría hacer este traba con sólo php.
Mira te voy a comentar que es lo que estoy realizando:
Estoy haciendo una página web para una amiga que tiene una inmobiliaria, donde vende casas para el Infonavit, aqui en México, este instituto es el que se encarga de dar casas a los trabajadores registrados en el infonavit.
Bueno pues ya tengo media página hecha, pero me topé con este "muro" al querer hacer un buscador interno multicriterios, pero como lo mencioné en el primer post no obtuve información de cómo realizarlo así que me decidí por hacerlo más sencillo, de esta manera:
En México se divide así: Pais-Estados-Municipios
Mi amiga vende casas en 3 estados de México: Coahuila, Nuevo Leon, Sinaloa y dentro de cada estado hay por lo menos 20 municipios. Entonces a mi me serviría hacer un buscador con 1 sólo criterio: que me muestre las casas que hay en cada municpio, es por ello que me descargué este código hecho en php ajax y javaScript como bien lo dices.
¿Por qué me sirve este código? por que yo cambié los países por estados y los estados por municipios, quedando así:
select 1: en vez de listar Argentina, Bolivia, Brasil etc... el mío lista 3 estados que son los que necesito: Coahuila, Nuevo Leon, Sinaloa.
y automaticamente al yo elegir por ejemplo: Nuevo Leon, el select 2 se me enlista con los municipios pertenecientes al Estado de Nuevo León.
Aquí lo que me faltaría por hacer sería agregar un botón de buscar y al presionarlo me muestre en pantalla todas las direcciones que pertenecen al municipio elegido en el select 2 y eso es todo.
Te dejo el link donde estan los archivos del código modificado por mi, más mi base datos:
https://mega.co.nz/#!UI1R3LJK!7pogqC_pZUuo7jpe1R2xuY6qkdcJcAg1o_4qzKXfVDE,
En la base te darás cuenta que en la tabla "direcciones" sólo tengo las direcciones de los primeros 3 municipios del primer estado, es decir:
Estado: Coahuila (primer select)
Municipios de Coahuila: Abasolo, Allende, Frontera (segundo select)
y a cada municipio le puse 3 direcciones, 9 en total, que son las que se deberían de ver en pantalla.
Una pregunta, ¿Crees que con sólo PHP y MySQL además de HTML podría hacer un buscador así o por fuerza tengo que involucrar ajax y javaScript?
Por cierto, si tengo instalado el wampserver y uso la base de datos del phpMyadmin.
Gracias por tus respuestas, Dios te bendiga y te conserve la salud!!!