Autor Tema: Problemas instalación visual basic windows xp  (Leído 2496 veces)

emixdio

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Problemas instalación visual basic windows xp
« en: 21 de Agosto 2014, 18:53 »
El sistema que tengo es el siguiente: Microsoft Windows XP Profesional 2002, Servic Pack 3

Registrado a nombre de Windows XP 2012.

Equipo Landerx.

El problema es este: He intentado en varias ocasiones instalar el programa Microsoft Visual Basic 2010 Express, entonces cuando le doy al archivo setup.exe sale una leyenda que dice: "El programa de instalación está copiando los recursos necesarios en el directorio temporal. Espere..."

Ahora, esta leyenda aparece cuando está en el archivo 34 de 34. En este "espere" dejé prendido el equipo por casi 24 horas y nunca se terminó de copiar. Esta es la razón por la cual les escribo, porque realmente quiero aprender a programar. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Gracias de nuevo.
Código: [Seleccionar]
???

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Problemas instalación visual basic windows xp
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto 2014, 20:09 »
Hola, Visual Basic 2010 es más moderno que el xp, y posiblemente no te vaya bien en un equipo con xp porque consume bastantes recursos.

Si aún así vas a intentarlo puedes probar a hacer esto:

Haz una copia de seguridad del fichero boot.ini y nómbrala como bootSeguridad.ini

El boot.ini edítalo y escribe:

boot.ini to

    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=AlwaysOff



Otra opción: instalar Visual Basic 6, que sí es más acorde en consumo de recursos con windows xp. Aquí cómo hacerlo: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=286

No es lo mismo, pero depende de para qué lo quieras te puede servir.

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".