Autor Tema: Centinelas ¿qué son y para qué sirven en pseudocódigo?  (Leído 8810 veces)

elprogramador

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Centinelas ¿qué son y para qué sirven en pseudocódigo?
« en: 29 de Diciembre 2011, 20:03 »
hola a todos programadores en potencia
pues miren esque yo venía siguiendo bien el curso de algoritmia pero me atasqué en el tema de los señaleros... no lo entiendo muy bien y no encuentro su utilidad... agradecería mucho su ayuda y cualquier cosa manden un correo a elprogramado@hotmail.es
ggracias de antemano
« Última modificación: 28 de Septiembre 2014, 18:25 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Centinelas
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre 2011, 21:25 »
Hola elprogramador, aquí estamos para echar una mano en lo que se pueda. Sobre los señaleros o centinelas te diré que se usan normalmente para saber que una serie de datos ha llegado a su final.

Por ejemplo: 3, 7, 12, 15, 32, 75, 2, 5, 7, -99

Imagínate que te dicen "un usuario ha introducido una serie de datos, pero no se sabe cuántos. Lo único que se sabe es que son números enteros positivos. Entonces tú empiezas a leer datos por ejemplo desde un fichero y vas sacando datos y datos. ¿Hasta cuándo? Hasta que un centinela, en este caso un número negativo, te avisa de que los datos se han terminado.

De todas formas si dices la entrega del curso y el lugar concreto donde te has quedado bloqueado seguramente te podamos ayudar de forma más concreta, porque no acabo de saber cuál es el problema que te has encontrado. Saludos!

elprogramador

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Centinelas
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre 2011, 13:48 »
Antes de todo, muchas gracias a ogramar por su tiempo. El problema en cuestión se encuentra en "bases de la programación 1" ya al final, en el apartado 66 o 67. Muchas gracias por resolver mi duda.
Un abrazo. Elprogramador

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Centinelas
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre 2011, 17:32 »
Por lo que entiendo ya lo consideras resuelto... aunque no sé si te queda alguna cosa por aclarar. Si hay algún punto donde te queden dudas dime la entrega y el párrafo exacto y trato de mirarlo. Felices fiestas!

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
Re:Centinelas
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre 2011, 13:30 »
¿Señalero es sinónimo de centinela?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Centinelas
« Respuesta #5 en: 01 de Enero 2012, 13:23 »
Así es petiza, señalero y centinela vendrían siendo sinónimos  ;)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".