Autor Tema: Duda con imagenes en Joomla tener una carpeta para cada usuario  (Leído 4287 veces)

dalamave

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Hola,

Como ya habran visto soy nuevo en el foro, asi es que les doy mi saludo nuevamente.

Estoy creando un sitio en Joomla 3.3.1, y quiero que los usuarios registrados puedan editar solo sus articulos, Eso no es problema, lo manejo con los permisos.

El problema es que quiero que cuando van a subir una imagen al articulo entren directamente a su carpeta (mejor si es a su ordenador) y suban la imagen sin ver el contenido del hosting.

Si uso el Gestor Multimedia pueden ver todas las carpetas de los otros usuarios y eso no me sirve.

Les cuento, los usuarios tienen que poder cargar texto e imagenes (como para hacer una publicidad de su negocio)

Uso Joomla porque es lo que más conozco, si conocen otro programa que haga mejor este trabajo escucho propuestas.

Un ejemplo de lo que quiero está en www.elportaldemerlo.com.ar, Es un sitio mio pero todos los artículos los tengo que crear yo, lo que es una gran limitación. Quiero algo similar pero que los articulos lo creen los usuarios sin ver las carpetas de otros usuarios.

Espero haber sido claro. Agradezco de antemano su colaboración

Saludos

Daniel
« Última modificación: 13 de Septiembre 2014, 18:51 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Duda con imagenes en Joomla
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto 2014, 11:30 »
Hola Daniel, se me ocurren distintas alternativas para subir al servidor sin poder tener acceso a todo el contenido:

- Mediante cuentas ftp con acceso restringido a una carpeta: cada usuario sólo puede ver la carpeta que se haya establecido al crear la cuenta ftp. Serviría si tienes pocos usuarios, pero si tienes mucho puede ser engorroso crear tantas cuentas ftp.

- Si el usuario tiene permisos restringidos, no debería poder acceder a ver todo el contenido del hosting. A través del editor sólo podría acceder a ciertas carpetas.

- Mediante una extensión específica: creo que esta puede ser mejor solución. Tendrías que buscar la que mejor te convenga. En http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/file-management puedes encontrar diferentes extensiones.

Algunas de ellas indican cosas como "Depending on access levels, users can read or upload files, create folders and more..."

Sería cuestión de buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y probarla.

Saludos!!!

dalamave

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Duda con imagenes en Joomla
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto 2014, 14:44 »
Ogramar

Gracias por responder.

Voy a leer un poco en el link que me diste y después te cuento...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".