Autor Tema: Duda con la entrega CU00610 - Variable de entorno PATH java  (Leído 3457 veces)

Davidsaa0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buena noche a todos,

Primero que todo agradezco a esta comunidad por el esfuerzo y el gran trabajo realizado al montar esta pagina la cual nos permite el libre desarrollo del conocimiento.

En segunda instancia, me he iniciado con el curso "Aprender programación Java desde cero" y en  la guía n° 10 me he llevado una duda, planteo:

1. He creado a satisfacción la variable JAVA_HOME. Su directorio esta en:

C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_05

2. Al ingresar de nuevo para editar la variable PATH, me encuentro con esto:

Nombre de la variable: Path
Valor de la variable: OT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\


Quisiera saber de que manera debo proceder para poder ejecutar el primer ejemplo propuesto. ¿Debo sobre escribir sobre toda esta variable otra? El directorio en C: de WindowsPowerShell no incluye los ejecutables de Java.

El primer programa no me ejecuto...  ???

Nota: Mi PC tiene instalado Windows 8 de 64 bits. En el ya tenía instalado java en esta dirección: C:\Program Files (x86)\Java
y revisando en el panel de control poseo:

-Java 7 Update 60
-Java 8 Update 5 (64 bits)
-Java SE Development Kit 8 Update 5 (64 bit)

¿Puedo yo desinstalar las dos primeras opciones sin sufrir algún contratiempo?

Agradezco su pronta ayuda para poder dar continuidad al curso,

Gracias,
« Última modificación: 31 de Agosto 2014, 19:08 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Duda con la entrega#10 - Variable de entorno PATH
« Respuesta #1 en: 07 de Julio 2014, 09:45 »
Hola, como primer paso haz una copia de seguridad de los archivos personales de tu computador por si tuvieras algún problema poder recuperarlos. Tal y como indicas que tienes los directorios tienes instalado java 7 y java 8. Lo más normal es que te quedes con java 8 y desinstales java 7. Para desinstalar vete a panel de control,  programas, desinstalar un programa, elige java se 7 update 60 y pulsa desinstalar. No elimines nada relacionado con java 8. Una vez desinstalado java 7, reinicia el computador.

Una vez reiniciado sigue las instrucciones hasta llegar a la variable path y establece lo siguiente:


Nombre de la variable: Path
Valor de la variable: OT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;%JAVA_HOME%\bin

Es decir, sitúate al final del contenido que tuvieras en la variable Path (comprueba que estés al final y que no borras nada, simplemente añadir al final de lo que hubiera ;%JAVA_HOME%\bin)

Una vez hayas hecho esto, sigue los pasos del curso. Saludos,
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".