Autor Tema: (AYUDA) qué nivel de matematicas hace falta para programar  (Leído 4234 veces)

optimustuc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
hola amigos, ya comence a leer fundamentos para la programacion, me gustaria saber bien que nivel de matematicas debo tener para comenzar con algoritmos, sinceramente desde que termine el secundario me aleje mucho de el ejercicio matematico, si ustedes fueran tan amables y pacientes conmigo se los agradecere, que cosas basicas debo revisar para comenzar?
me darian ejemplos?
desde ya saludos
Emmanuel
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:33 por Alex Rodríguez »

heseos

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:(AYUDA) que nivel de matematicas
« Respuesta #1 en: 28 de Abril 2014, 05:35 »
Pues yo empece hace un tiempito ya, y prácticamente solo me he topado con matemática básica tu no te estréses y ve estudiando sobre los ejercicios propuestos en el curso. casi todo es matemática de secundaria.

Recién voy por programación java desde cero.

optimustuc

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:(AYUDA) que nivel de matematicas
« Respuesta #2 en: 28 de Abril 2014, 05:39 »
Pues yo empece hace un tiempito ya, y prácticamente solo me he topado con matemática básica tu no te estréses y ve estudiando sobre los ejercicios propuestos en el curso. casi todo es matemática de secundaria.

Recién voy por programación java desde cero.

gracias compañero, x el momento no recuerdo nada, mas o menos que ejercicios son asi revise en los libros?...

heseos

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:(AYUDA) que nivel de matematicas
« Respuesta #3 en: 28 de Abril 2014, 05:59 »
Pues yo empece hace un tiempito ya, y prácticamente solo me he topado con matemática básica tu no te estréses y ve estudiando sobre los ejercicios propuestos en el curso. casi todo es matemática de secundaria.

Recién voy por programación java desde cero.

gracias compañero, x el momento no recuerdo nada, mas o menos que ejercicios son asi revise en los libros?...

Suma, Resta, Multiplicación, Division, porcentaje, una que otra ecuancion sencilla, raizes cuadradas Etc. Repito: recién voy en la pagina 39 de programación java no tome vb y por le momento con eso es que me he topado, incluso en un post aca  si mal no recuerdo lei que es bueno estudiar el pseudocodigo pero no prescindible, que bastaría con saber hasta la entrega (CU00111A) pero mientras mas fundamentos tengas mejores resultados obtendras. Suerte

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".