Autor Tema: Java ejercicio pedir 2 números determinar si el más grande es múltiplo del otro  (Leído 2433 veces)

Kairo27

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola, se me planteó este problema al cual no he podido encontrar una solución:
pedir dos números al usuario y verificar si el más grande de ambos es múltiplo del otro. Gracias.
« Última modificación: 01 de Abril 2021, 12:12 por Ogramar »

nengue

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: [Java] ayuda con ejercicio
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre 2020, 11:35 »
se me planteo este problema el cual no eh podido encontrar una solución:
pedir dos números al usuario verificar si el más grande de ambos es múltiplo del otro
y que es lo que no has podido solucionar?ingresar dos numeros?resolver cual es el mayor?determinar si es multiplo?


Kairo27

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: [Java] ayuda con ejercicio
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre 2020, 17:54 »
Sé cómo ingresar 2 números, el problema es cuando el segundo número es mayor, ya que no sé cómo continuar cuando sucede eso...
« Última modificación: 04 de Diciembre 2020, 18:50 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re: [Java] ayuda con ejercicio
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre 2020, 18:52 »
Buenas Kairo27, lee las indicaciones en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

<<Si no sabes hacer algo, inténtalo y pega el código hasta donde hayas podido llegar. Si quieres una respuesta con código, aporta un código de partida sobre el que poder trabajar. Si no lo haces así será difícil que te ayuden.>>

Pega tu código e indica dónde no puedes avanzar, es importante para poder tener una idea de lo que estás haciendo.

Salu2

nengue

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: [Java] ayuda con ejercicio
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre 2020, 13:22 »
Sé cómo ingresar 2 números, el problema es cuando el segundo número es mayor, ya que no sé cómo continuar cuando sucede eso...

te recomiendo lo que indica ogramar, de todos modos, y suponiendo que entendi que no sabes que hacer "mas adelante", ¿cuando un numero A es multiplo de B?siendo  que A>B, la respuesta es que A es multiplo de B si existe un numero distinto de 0 tal que A=B*C....
si recordas la definicion de division(o algo asi) podemos reescribir diciendo lo siguiente
que A=B*C+r (r es el resto ,resto de la division)....entonces un numero A es multiplo de B si y solo si r=0    .... ayudandote a pensar un poco mira lo siguiente
supongamos los siguientes numeros
A    B
10  2  ¿Existe un  C tal que 10=2*C y ademas r=0?si C=5  =>A multiplo de B
21  5  ¿Existe un  C tal que 21=5*C y ademas r=0?no C=4 r=1  =>A no es multiplo de B
18  1  ¿Existe un  C tal que 18=1*C y ademas r=0?si C=18  =>A es multiplo de B
59 11 ¿Existe un  C tal que 55=11*C y ademas r=0?no,C=5 r=3 =>A no es multiplo de B

en java entonces hay un operador que lo que hace es justamente verificar si r=0(el modulo)..esperamos que subas tu codigo como indico ogramar

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".