Muchas gracias por colaborar con este problema amigo MasterMind, posiblemente otro usuario tenga halla pasado por el mismo problema y efectivamente devuelve getUser(); 0 por que algunos hosting a pesar de tener la extensión cURL habilitada no tiene los permisos necesarios, los de la empresa hosting bloquean estos permisos por ende el apartado de $facebook-> api('/me'); si le anteponemos entre el cacth la line de codigo printl_n (e) podremos ver el error producido, la conección la realiza pero los permisos estan bloqueados desde el mismo servidor, esto es algo que no puede configurarse al se cuenta free, la solución final esta acabada, cambie a un hosting de paga y me habilitaron para trabajar con apis, ahora si puedo tranquilamente recaudar datos y alojarlo a la base de datos, esto sinceramente ha sido una fustración para mi buscando un mes entero la solución y solo por experimentar darme cuenta que solo ha sido una tontada por asi decirlo pero son los riesgos que programador uno tiene sin contar con noción previa. Luego de ver la respuesta de MasterMind era justamente lo que ya habia averiguado por mi cuenta. ¿Solución frente a este problema de la api?
1. Pues obviamente mejor pagar un hosting y hablar con la empresa para verificar sii ellos le proporcionan trabajar con apis y el correspondiente cURL de permisos.
2. Cualquier hosting free ya no cuenta con este beneficio, si lo que desea es hacerlo sin depender de n hosting de paga, puede crear su propio hosting en casa aunque para los precios de hoy en los hosting no valen la pena montarse uno en casa, cualquier hosting decente con estas cualidades estan a precion muy accesibles desde los 2 dólares, si escucho bien.
3. Esto es únicamente si desea trabajar con la api de la red social mas popular y que sirve mucho mucho como herramienta de productividad para abarcar mas clientes.
Ahora si lo que desea es solo un simple registar y todo eso con el free es mas q suficiente.
4. Si tiene acceso a la configuracion php puede solucionar este problema, claro con conocimientos.
Le comentare mi experiencia con Hostinger, al principio con cuenta free se podia trabajar con la api, hoy hostinger ya no tiene mas esta caracteristica por ende si se encuentra en esa empresa de hostin no la recomiendo por que aun siendo cuenta premium tiene muchos problemas para seguir trabajando con la api, hay algunas tareas que no se pueden llevar a cabo, es limitado, las respuestas que me dieron del soporte tecnico fue que estaban arreglando ese problema y asi te tienen dando vueltas, si usted va a pagar un hosting consigase uno decente y serio que no tenga que andar abriendo un reclamo dos por tres.
Otra cosa importante para dejar ya cerrado el tema es que al momento de crear la aplicación en facebook, recuerden quitar el https que crea por defecto, de lo contrario no podra acceder ya que el protocolo https unicamente lo brindan empresas pagas de hosting con planes mayores al plan basico.
También otro error muy común que se produce es no tener el sandBox habilitado de la aplicación, esto es un error muy básico y tonto pero me paso, ya que funcionaba de lo mas bien desde mi maquina pero mis clientes no podian acceder, con el sandBox habilitado permite el ingreso de cualquier usuario a nuestra aplicación y por ende realizar las peticiones.
Todo esto lo dejo como ayuda y que no pasen lo mismo por lo que pase. Saludos y gracias nuevamente a MasterMind me despido Saludos.