Autor Tema: ¿Por dónde comenzar en el mundo web y de la programación si soy principiante?  (Leído 2617 veces)

Fermin

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas a todos y gracias por compartir dudas que me surgen. Quiero iniciar una nueva aventura en este mundo y mi idea seria desarrollar una herramienta aplicada a una web y una web.

Me gustaría aprender a desarrollar una web dedicada a una competición de fútbol base, lógicamente tendría una clasificación y un control de cada partido.

Mi pregunta es por donde comenzar para aprender en este mundo que me encanta, como es el mundo de la web y programación.

Agradecería mucho toda la información para tener una orientación.     
« Última modificación: 25 de Octubre 2020, 18:35 por Alex Rodríguez »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Por donde comenzar
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero 2020, 23:28 »
Hola Fermín.

El primer consejo para comenzar es armarte de paciencia. No porque este mundillo vaya a ser difícil, de hecho no lo es, pero sí es extenso (casi infinito) y requiere tiempo, constancia y dedicación.
Son muchas materias a dominar y las prisas por alcanzar nuestro objetivo puede desilusionarnos, ya que puede pasar bastante tiempo hasta que comencemos hacer cosas avanzadas. Inevitablemente, hay que empezar por lo básico.

Yo empezaría por HTML, CSS y JavaScript, por ese orden.
No hace falta alcanzar la maestría absoluta en esas materias, basta con iniciarse y dominar lo básico. Eso luego ya te permite saber como investigar por tu cuenta para conseguir otros objetivos más elevados.
De hecho, verás que HTML y CSS es sumamente sencillo y en poco tiempo se pueden dominar.
JavaScript puede exigir algo más de esfuerzo

En la web de esta casa tienes disponibles cursos para iniciarte desde cero:

Después de esto, el camino a seguir puede depender según lo que quieras conseguir.