Autor Tema: ¿Por dónde comenzar en el mundo web y de la programación si soy principiante?  (Leído 2617 veces)

Fermin

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas a todos y gracias por compartir dudas que me surgen. Quiero iniciar una nueva aventura en este mundo y mi idea seria desarrollar una herramienta aplicada a una web y una web.

Me gustaría aprender a desarrollar una web dedicada a una competición de fútbol base, lógicamente tendría una clasificación y un control de cada partido.

Mi pregunta es por donde comenzar para aprender en este mundo que me encanta, como es el mundo de la web y programación.

Agradecería mucho toda la información para tener una orientación.     
« Última modificación: 25 de Octubre 2020, 18:35 por Alex Rodríguez »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Por donde comenzar
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero 2020, 23:28 »
Hola Fermín.

El primer consejo para comenzar es armarte de paciencia. No porque este mundillo vaya a ser difícil, de hecho no lo es, pero sí es extenso (casi infinito) y requiere tiempo, constancia y dedicación.
Son muchas materias a dominar y las prisas por alcanzar nuestro objetivo puede desilusionarnos, ya que puede pasar bastante tiempo hasta que comencemos hacer cosas avanzadas. Inevitablemente, hay que empezar por lo básico.

Yo empezaría por HTML, CSS y JavaScript, por ese orden.
No hace falta alcanzar la maestría absoluta en esas materias, basta con iniciarse y dominar lo básico. Eso luego ya te permite saber como investigar por tu cuenta para conseguir otros objetivos más elevados.
De hecho, verás que HTML y CSS es sumamente sencillo y en poco tiempo se pueden dominar.
JavaScript puede exigir algo más de esfuerzo

En la web de esta casa tienes disponibles cursos para iniciarte desde cero:

Después de esto, el camino a seguir puede depender según lo que quieras conseguir.
Posiblemente el siguiente paso sería mirarse el curso de PHP

PHP sería el lenguaje que permite (entre otras muchas cosas) que tu página web recoja y actualice información de una base de datos, cosa que seguramente necesitarías para guardar y mostrar resultados de partidos, puntos en la clasificación, etc...

Pero lo dicho anteriormente, paciencia y a empezar desde el principio.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Fermin

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Por donde comenzar
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo 2020, 00:06 »
Quiero agradecerte este tiempo que te has tomado en darme esta información, lógicamente entiendo que esto no va a ser rápido y por su puesto tomaré estos consejos que me brindas, gracias gracias y gracias por todo un abrazo.   
« Última modificación: 25 de Octubre 2020, 18:35 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".