Autor Tema: TableAdapterManager.UpdateAll No actualiza la base de datos en VB.Net 2010  (Leído 2537 veces)

Bebejb

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenos días, mi problema es el siguiente:
Tengo un problema con el botón de guardar del control BindingNavigator, me actualiza el dataset pero no consigo que se actualice la base de datos, es como si el TableAdapterManager.UpdateAll no hiciera nada.
Cree el form en modo gráfico, y el código es el siguiente:
Código: [Seleccionar]
Private Sub TBL_EmpresaBindingNavigatorSaveItem_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles TBL_EmpresaBindingNavigatorSaveItem.Click
        Me.Validate()
        Me.TBL_EmpresaBindingSource.EndEdit()
        Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.BASE_CONTROL_DOC_VB10DataSet)
 
 ‘HASTA AQUÍ NO ACTUALIZA LA BASE DE DATOS
‘INTENTÉ SI PODÍA INGRESAR LOS NUEVOS REGISTROS CON CODIGO
‘PERO TAMPOCO
        If Si_Nuevo = True Then
 
            Dim conDB As New SqlCeConnection(conDBString)
            Dim sqlInsert As String = "INSERT INTO TBL_Empresa (ID_Empresa, Nombre_Empresa, Ruta_Empresa) "
            Dim sqlValores As String = "VALUES (" & CSng(Me.ID_EmpresaComboBox.Text) & ", " & Me.Nombre_EmpresaTextBox.Text & ", " & Me.Ruta_EmpresaTextBox.Text & ")"
            Dim cmd As New SqlCeCommand(sqlInsert + sqlValores, conDB)
 
            Try
 
                conDB.Open()
                cmd.ExecuteNonQuery()
                Me.TBL_EmpresaTableAdapter.Fill(Me.BASE_CONTROL_DOC_VB10DataSet.TBL_Empresa)
 
                cmd = Nothing
                conDB.Close()
 
            Catch ex As Exception
 
            End Try
 
            Si_Nuevo = False
 
        End If
    End Sub
 

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Hola, lo primero es asegurar que se actualiza el dataset (Me.BASE_CONTROL_DOC_VB10DataSet). Si eso lo aseguras, comprueba en tu sistema de ficheros si existe un archivo de base de datos (mdb) que esté duplicado ya que es probable que te esté actulizando otro fichero distinto al que tú esperas que actualice.

Bebejb

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Entiendo que si se actualiza el dataset ya que puedo recorrer los registros a través del control
Pero si compruebo la base de datos directamente no están, o cierro la aplicación y la vuelvo a abrir, desaparecen los registros, miro si existen duplicados y comento

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".