Autor Tema: programa para mapas interactivos  (Leído 3893 veces)

BeGG

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
programa para mapas interactivos
« en: 31 de Enero 2014, 15:40 »
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda con la elección del programa.

Hace poco, me han propuesto un proyecto. Está relacionado con mi carrera; criminología. Necesito poder asociar cifras, gráficos y estadísticas a un mapa. La idea es crear un mapa interactivo, que cuando pulses en una zona concreta; te de los valores, comentarios, estadísticas, etc., que se le haya asignado.

Por la naturaleza del proyecto y dado que tengo alguna experiencia montando webs, ha de ser en formato online/web.

¿Que programa usaríais?, ¿Y por que?

Muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:50 por Alex Rodríguez »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:¿Con que empezar?
« Respuesta #1 en: 31 de Enero 2014, 19:29 »
Hola, la asociación de información con mapas es algo bastante frecuente, de hecho se usa en múltiples aplicaciones desde militares hasta medioambiantales o para cualquier cosa que se te pueda ocurrir. En general ese tipo de trabajos y al propio software en que se basan se llaman "Sistemas de información geográfica". Desde mi conocimiento del tema, que tampoco es demasiado, el software líder es ArcGis/ArcView, que es de la empresa ESRI. Este software supongo que tendrá versiones de prueba pero creo que es de pago (aunque como todo se piratea por ahí).

Información general sobre qué es un SIG: http://resources.arcgis.com/es/help/getting-started/articles/026n0000000t000000.htm

Información sobre ARCGIS online (herramienta para incorporar sig en plataformas web): http://evento.esri.es/es/arcgisonline/#.UuvpE_vwvIc

Con seguridad que hay alternativas. Esto es lo más profesional, pero si no necesitas nada excesivamente avanzado seguramente puedas usar otras alternativas. Por ejemplo Google te permite crear mapas donde tienes asociada información usando los propios mapas de Google. Esto es gratuito y a lo mejor te sirve igualmente.

Información api de google: https://developers.google.com/maps/?hl=es

En resumen, para algo de mayor complejidad y profesionalidad miraría lo de ESRI. Pero quizás lo más sencillo sea usar el api de google. Saludos.


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".