Autor Tema: Ejercicio en php dada altura y la edad de N personas determinar si es apto jugar  (Leído 4473 veces)

Felipe1423

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas tardes, tengo una duda respecto a este ejercicio. Si alguien me pudiera ayudar a realizarlo lo agradecería, ya que no logro incluir las n cantidades de personas. Tengo el ejercicio incompleto, enviaré el codigo que tengo gracias.

Dada la altura y la edad de N cantidad de personas, determine si es apto para jugar en un equipo de baloncesto. Debe considerar que la persona debe tener 18 años o más, y debe medir 1,70 m o más. Muestre el total de aceptados y rechazados al terminar el ciclo.

Código: [Seleccionar]
<?php

$edad 
=18;
$estatura =160;
$acumulador=0;
$sumador =0;

//echo "Ingrese la cantidad de postulantes al equipo de baloncesto<br>";


if (($edad >=18)&&($estatura>=170)){


$acumulador =$acumulador 1;

echo "el total de aceptados  es "$acumulador;
}

else{

$sumador $sumador +1;
echo "el total que no cumplen las condiciones es "$sumador;
}
}
« Última modificación: 01 de Octubre 2019, 19:22 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:ejercicio en php
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre 2019, 19:20 »
Buenas, es conveniente que sigas las indicaciones que se dan en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 para escribir en los foros: título, forma de insertar código, etc.

Para el ejercicio planteado habría que saber si los datos tienes que introducirlos tú directamente en el código mediante variables y luego evaluarlas, o bien si tienes que pedirle los datos al usuario. A su vez, si fueras a pedirle los datos al usuario, habría que saber si se le piden todos juntos (en un formulario con n inputbox por ejemplo) ó de uno en uno, para lo cual habría que ver cómo se define el número de peticiones por ejemplo. En el curso de php puedes ver algunos ejemplos de código: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".