Autor Tema: Ejercicio Java NetBeans código permita registrar eliminar actualizar imprimir  (Leído 1970 veces)

Javier De Regino

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Hola !!!
Necesito ayuda en la solución de este ejercicio de netbeans java.

Ejercicio

El programa debe de poder registrar un solo juego con el nombre del juego, fecha y precio, borrar el nombre del juego y/o fecha y/o precio, actualizar el nombre y fecha, imprimir los datos y la opción de salir.

El programa debe de salir hasta que el usuario de la opción.

Tiene que tener un clase

Yo tengo avanzado solamente el menu con switch dentro de un do-while y tengo la clase con los atributos nombre, fecha y precio. Lo que no se, es como hacer el codigo para el registro, borrar, imprimir y actualizar la fecha y el precio.

Muchas gracias por el apoyo!!!

Kabuto

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Hola.
Suponiendo una clase Juego como esta:
Código: [Seleccionar]
public class Juego {

private String nombre;
private String fecha;
private double precio;

public Juego() {
nombre = "";
fecha = "";
precio = 0d;
}

public String getNombre() {
return nombre;
}

public void setNombre(String nombre) {
this.nombre = nombre;
}

public String getFecha() {
return fecha;
}

public void setFecha(String fecha) {
this.fecha = fecha;
}

public double getPrecio() {
return precio;
}

public void setPrecio(double precio) {
this.precio = precio;
}

@Override
public String toString() {
return String.format("Nombre: %s\nFecha: %s\nPrecio: %.2f", nombre, fecha, precio);
}

}

Como nos dicen que solo hay UN JUEGO, y solo uno, en el programa principal puedes declarar un objeto de esa clase, ya sea dentro del método main o como atributo de clase, y trabajar sobre él.

Dejo aquí un ejemplo donde solo he puesto el código para registrar juego, borrar su nombre e imprimir

Código: [Seleccionar]
public class Registro {

private static Juego juego = null;
private static Scanner teclado = new Scanner(System.in);

public static void main(String[] args) {

int opcion = 0;
while (opcion != 8) {
System.out.println("\n[1] -- Registrar Juego");
System.out.println("[2] -- Borrar Nombre");
System.out.println("[3] -- Borrar Fecha");
System.out.println("[5] -- Borrar Precio");
System.out.println("[6] -- Actualizar Nombre y Fecha");
System.out.println("[7] -- Imprimir");
System.out.println("[8] -- SALIR");
System.out.print("Opcion: ");
opcion = Integer.parseInt(teclado.nextLine());

switch(opcion) {
case 1:
System.out.println("\nREGISTRAR JUEGO");
juego = new Juego();
System.out.print("\nIntroduzca nombre: ");
juego.setNombre(teclado.nextLine());
System.out.print("Fecha: ");
juego.setFecha(teclado.nextLine());
System.out.print("Precio: ");
juego.setPrecio(Double.parseDouble(teclado.nextLine()));
break;
case 2:
System.out.println("\nBORRAR NOMBRE");
if (juego == null)
System.out.println("No hay juego registrado");
else {
juego.setNombre("");
System.out.println("Nombre borrado");
}
break;
case 3:
break;
case 4:
break;
case 5:
break;
case 6:
break;
case 7:
System.out.println("\nDATOS DEL JUEGO\n");
if (juego == null)
System.out.println("No hay juego registrado");
else
System.out.println(juego);
break;
case 8:
break;
default:
System.out.println("\n\t\tFIN DE PROGRAMA");

}
}

}

}
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Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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