Muchas gracias César, me acompañaste durante todo este proceso y realmente me ayudaste mcho, he aprendido más contigo de lo que he aprendido en la uni, ahora quedará en mis manos el estudiarme los cursos para cubrir las fallas que tengo.
Saludos, ¿alguna recomendación o consejo antes de dar por cerrado el tema?.
Otra cosa que no tiene nada que ver con php, si no más bien como un proyecto que nunca pude realizar (El juego de La Vieja, en TurboBasic), si ya se que está obsoleto, pero quería practicar para divertirme un rato programando.
Descripción:
Es un programa hecho en TurboBasic, que tiene como objetivo codificar el juego de manera que, despues de haber elegido previamente que letra se desea jugar, permita al usuario (Jugador) ingresar coordenadas que se pedirán en formato Fila, Colu y que al hacer esto termine su turno.
Luego que el sistema verifique cada espacio en el cuadro mostrado en pantalla y vea si está ocupado o no, si es así, que mande un mensaje al usuario que ya está ocupada y que intente de nuevo, pero que también verifique en el turno de la computadora lo mismo y que coloque la letra que le tocó en otra casilla para contrarrestar al jugador, es un gran reto y buena practica de lógica, pero ya llevo algo avanzado.
COLOR 7,1
CLS
REM CuadroGrande:
FOR I= 2 TO 79
LOCATE 1,I:PRINT "Í"
NEXT I
LOCATE 1,2:PRINT "É"
LOCATE 1,79:PRINT "»"
LOCATE 24,2:PRINT "È"
FOR I = 2 TO 23
LOCATE I,2 :PRINT "º"
NEXT I
FOR I =3 TO 79
LOCATE 24,I :PRINT "Í"
NEXT I
LOCATE 24,79:PRINT "¼"
FOR I =2 TO 23
LOCATE I,79 : PRINT"º"
NEXT I
REM CuadroVieja:
FOR I= 23 TO 58
LOCATE 10,I:PRINT "Í"
NEXT I
FOR I= 23 TO 58:
LOCATE 16,I:PRINT "Í"
NEXT I
FOR I =4 TO 21:
LOCATE I,47:PRINT "º"
NEXT I
FOR I =4 to 21
LOCATE I,35:Print "º"
NEXT I
REM CuadroExternoVieja:
For I= 5 to 20
locate I, 23:print "º"
NEXT I
FOR I= 5 TO 20
LOCATE I,58:PRINT "º"
NEXT I
FOR I = 24 TO 57
LOCATE 4,I:PRINT "Í"
NEXT I
FOR I =23 TO 57
LOCATE 21,I:PRINT "Í"
NEXT I
Locate 4,58:print "»"
Locate 4,23:print "É"
Locate 21,23:print "È"
Locate 21,58:print "¼"
REM LineaIntersecc:
For I= 2 to 23
Locate I,20:print "º"
Next I
Locate 24,20:print "Ê"
Locate 1,20:print "Ë"
REM LineaIntersecc2:
For I =2 to 23
Locate I,62:print "º"
Next I
Locate 24,62:print "Ê"
Locate 1,62:print "Ë"
REM VariablesX :
A$= "X"
VariablesO:
B$= "O"
REM ColumnaDer:
Locate 3,64:Print "Instrucciones:"
Locate 4,63:Print "Coordenadas:"
LOCATE 5,63:Print "Fila Sup. :7"
LOCATE 6,63:PRINT "Fila Med.:13"
LOCATE 7,63:PRINT "Fila Inferior:19"
LOCATE 9,63:PRINT "Columnas: Izq:29"
LOCATE 10,63:PRINT " Media:42"
Locate 11,63:PRINT " Derecha:53"
Locate 13,65:PRINT "Colocar F,C"
LOCATE 15,64:PRINT "Ej: F 19, C 42"
REM Jugador:
A$= " "
locate 2,28:Print "Bienvenido al Juego (La Vieja)"
locate 3,5:INPUT "Elija X u O: ",A$
locate 5,5:INPUT "Elija Fila:",FILA
locate 7,5:INPUT "Elija Colu:",COLU
locate FILA,COLU:PRINT A$
REM ** CODIFICAR PARA QUE CADA VEZ QUE UN JUGADOR HAGA UNA JUGADA VENGA EL SISTEMA Y COLOQUE LA LETRA CONTRARIA EN UNA ESQUINA Y QUE VERIFIQUE SI ESTA OCUPADA O NO***"
Esto es lo que llevo hecho hasta ahora César, ¿me puedes orientar por favor?.