Autor Tema: error cannot find symbol - class "Aprender programación Java desde cero CU00641B  (Leído 4030 veces)

manu37

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Buenos días compañeros,

Estoy estudiando el ejercicio Clase que utilizan objetos, Relación de uso entre clases Java (CU00641B), creo que esta parte es muy importante. Os ruego vuestra ayuda para aclarar unos puntos que no entiendo.

En el código que os paso no compila y me dar unos errores en diferentes líneas 14, 18, 39 y 40. ¿Me podéis decir como lo arreglo?

Gracias por vuestra ayuda.

Código: [Seleccionar]
public class TaxiCond
{
    // instance variables
    private Taxi vehiculoTaxi;
    private Persona conductorTaxi;

   
     // Constructor for objects of class TaxiCond
     
    public TaxiCond()
    {
        vehiculoTaxi = new Taxi();
        conductorTaxi = new Persona();
    }
    public void setMatricula(String valorMatricula){
        vehiculoTaxi.setMatricula(valorMatricula);
       
    }
    //Método que devuelve la información sobre el objeto TaxiCond
    public String getDatosTaxiCond(){
        String matricula = vehiculoTaxi.getMatricula();
        String distrito = vehiculoTaxi.getDistrito();
        int tipoMotor = vehiculoTaxi.getTipoMotor();
        String cadenaTipoMotor = "";
       
        if(tipoMotor == 0){
         cadenaTipoMotor = "Desconocido";   
        }else if(tipoMotor == 1){
            cadenaTipoMotor = "Gasolina";
        }else if(tipoMotor == 2){
            cadenaTipoMotor = "Diesel";
        }
       
        String datosTAxiCond = "El objeto TaxiCond presenta estos datos.Matrícula: " + matricula +
        "Distrito: " + distrito + "Tipo de motor: " + cadenaTipoMotor;
       
        System.out.println(datosTaxiCond);
        return datosTaxiCond;
   

   
}
}
« Última modificación: 05 de Enero 2018, 14:47 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil