Autor Tema: Php ¿Cómo No Borrar Los Datos Del Form Al Cargar La Pagina que procesa datos?  (Leído 2075 veces)

LoboBlanco

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Hola  :)

Estoy elaborando un pequeño programa en html y php que presenta preguntas con 4 posibles respuestas (que se cargan de una base de datos sql) y permite que el usuario seleccione una de las respuestas (con un control radio).

Posteriormente, en la siguiente pagina se procesara la respuesta dada, se comparará con la respuesta correcta de esa pregunta que figura en la base de datos y se dirá si ha acertado o no.

Quiero que la pregunta y las 4 posibles respuestas sigan en pantalla en la segunda parte, cuando se le dice si su respuesta es correcta o no.

La única forma que yo sé de conseguir esto es pasar los valores al segundo formulario y volver a poner en pantalla la pregunta y las posibles respuestas.

*

¿Hay alguna forma de evitar que el segundo formulario, el que procesa los datos, borre la pantalla?

Muchas gracias
« Última modificación: 17 de Abril 2017, 20:21 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Hola LoboBlanco.

Es decir, lo que necesitas es que no se te recargue toda la página. Para esto necesitas Ajax.

Aquí tienes un tutorial básico de Ajax.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=83&Itemid=212

Y si quieres, puedes poner el código que tengas para ayudarte sobre el.

Saludos. ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".