Autor Tema: hay algún articulo sobre instalar un servidor en local usando XAMPP php mysql  (Leído 4448 veces)

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Hay algún articulo actualizado en este sitio sobre instalar SOFTWARE para tener un servidor (local), instalando PHP, MySQL, Apache pero directamente , es decir No wamp.?

me gustaría instarlo para usarlo yo solo, pero como con Wampserver estoy teniendo inconvenientes, pensé que quizás sería mejor instalar todos los programas de manera individual.
« Última modificación: 11 de Junio 2017, 17:14 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:hay algún articulo en este sitio sobre instalar un servidor?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo 2017, 22:18 »
Buenas duralai, no hay ningún artículo como indicas (que yo sepa). En principio con WAMP no deberías tener problemas (si se configura bien). Otra alternativa es XAMPP que también suele ir bien. Esto se comenta en el curso de Joomla http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=38&Itemid=152 en la entrega CU00404A

Salu2

Odnumi

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 1
  • Nunca digas "interpretacionalizados"
    • Ver Perfil
Re:hay algún articulo en este sitio sobre instalar un servidor?
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo 2017, 01:32 »
Obvio que no es una solución sencilla (y menos si nunca usaste Linux) pero es una excelente opción y hasta podés ponerlo online (aunque con los riesgos de seguridad que eso conlleva).

Es posible instalarlo en una máquina virtual o usar alguna PC que dabas por perdida y darle máquina!

Luego, es posible configurar un servicio SAMBA para vincular las PC con Windows al Servidor Linux y voilá!

Hay algún articulo actualizado en este sitio sobre instalar SOFTWARE para tener un servidor (local), instalando PHP, MySQL, Apache pero directamente , es decir No wamp.?

me gustaría instarlo para usarlo yo solo, pero como con Wampserver estoy teniendo inconvenientes, pensé que quizás sería mejor instalar todos los programas de manera individual.

-
Das y vuelve...

francisverdejo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:hay algún articulo en este sitio sobre instalar un servidor?
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo 2017, 10:43 »
Hola! Yo instalé mi servidor local con xampp tambien linux. te dejo  el tutorial que seguí para hacerlo por si te interesa a ti o a alguien que este en la misma situacion. fue muy sencillo, yo no tengo ni idea de estas cosas y era la primera vez que lo hacía.

https://www.1and1.mx/digitalguide/servidores/herramientas/instala-tu-servidor-local-xampp-en-unos-pocos-pasos/

Un saludo
« Última modificación: 11 de Junio 2017, 17:13 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".