Autor Tema: cómo accedo al email del hosting  (Leído 4447 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
cómo accedo al email del hosting
« en: 29 de Mayo 2013, 00:18 »
Hola a todos/as:Por mi novates estoy un poco confundida con esto,al hacer mi validacion del e-mail, en  mi editor de notas, como se hace para yo ver lo que me escriben de mi correo de la web...me explico ejmplo tata@imgen.com es i correo validado, como hago paa ver lo que me han escrito...tengo que hacer algo en mi C.panel de mi compania de hosting...gracias de antemano por la ayuda

Aclaración:Mi pregunta es...en mi editor de texto valido mi correo electronico...ahora donde voy a ver los mensajes de mi correo electronico, en el Cpanel del hosting?..tambien como accedo a el...tu sabes cada compania de hosting puedes hacer tu e-mail, pero como hago para ver mis mensajes...ejemplo; subi mi web a un servidor y en contactos tengo un emal..tata@cleanner.com este correo lo hice con mi servidor..ahora como hago para ver si alguien me escribio etc..gracias espero me haya explicado bien jejeje..y gracias
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:47 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Validacion de formularios..una duda
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo 2013, 22:18 »
Supón que tú tienes contratado el dominio imgggen.com y un hosting con un proveedor de hosting.

A partir de ahí puedes crear (normalmente) las cuentas de correo electrónico que desees desde el cpanel. Para acceder al cpanel tienes que utilizar la url de acceso, el usuario y el password que te haya dado tu proveedor de hosting al abrir la cuenta. Supón que te has creado dos correos como tata1@imggggen.com y tata2@imgggggen.com. Ahora para acceder a ellos puedes hacerlo de varias maneras:

1) A través del cpanel, entras, buscas dónde está el acceso a correo electrónico, normalmente a través de un programa como roundcube o squirrelmail o similar, introduces el usuario y password y consultas si alguien te ha escrito (o escribes tú si quieres).

2) Usualmente se puede acceder sin tener que entrar al cpanel usando direcciones de tipo imggggen.com/roundcube ó imggggen.com/webmail ó imggggen.com/squirrelmail ó similar, que te lleva directamente a la página que te pide usuario y password

3) Otra opción que tienes es buscar en el cpanel o consultar con tu hosting los datos de correo (nombre de servidor, etc.) para configurar en tu ordenador un programa como outlook y que el correo se descargue automáticamente a tu ordenador sin necesidad de entrar a través de la web.

Saludos!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Validacion de formularios..una duda
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo 2013, 09:06 »
Citar
Gracias ogramar por el apunte...hablare con mi hosting para descargarlo en otlook sin tener que entrar al cpanel..mil gracias!!!

Posiblemente tengas los datos disponibles desde cpanel, de todas formas consúltales a ellos y así te quedas más segura. Saludos  ;)

« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:48 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".