Autor Tema: Oposiciones grado medio informática dificultad y tiempo de preparación  (Leído 2106 veces)

vaire720

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
¿Alguien ha hecho el examen de oposiciones de grado medio de informática?

He estudiado grado medio y quiero presentarme a las oposiciones, pero tengo miedo y quería antes saber más o menos donde me meto y si alguien las ha hecho y si ha aprobado.
« Última modificación: 11 de Septiembre 2016, 20:21 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Oposiciones grado medio informática dificultad y tiempo de preparación
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre 2016, 20:21 »
Hola vaire720 yo lo que te recomendaría es:

- Preséntate sin miedo, aunque suspendas podrás sacar algo positivo (con un poco de suerte lograrás quedar en una bolsa de empleo para la que quizás te llamen más adelante, y si no logras esto, al menos tendrás la experiencia de saber cómo va la oposición).

- Presentarse a una oposición requiere tiempo de dedicación y estudio, mínimo varios meses (hay quien le dedica años). Yo te recomendaría que te informes de varias academias donde preparen esas oposiciones (de modo que te puedan orientar, facilitar temario de estudio, etc.) y elijas una academia y te apuntes. Te va a costar dinero pero si quieres intentarlo en serio creo que es una buena opción.

Supón que tienes que decidir ahora si inscribirte o no porque sale la convocatoria: mi consejo es que te inscribas y te presentes, aunque no hayas tenido tiempo suficiente para prepararlas. Si no apruebas, ya tienes una experiencia que te servirá para la próxima convocatoria.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".