Autor Tema: Poner un background CSS que tome su valor de una variable PHP  (Leído 2220 veces)

MullyOMG

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas chicos, pues tenía un problema, el cual tengo esto puesto en mi background:

Código: [Seleccionar]
background: url('URL/assets/images/color/<?php echo $myrow['color']; ?>.png');
Y yo lo que estaba haciendo era que el usuario pueda poner un color que le guste y que se guardara en mi base de datos y luego con ese código, ya que yo en la carpeta color, tengo varias imágenes diferentes con los nombres de colores, por ejemplo, una se llama rojo.png, otra verde.png y quería que si el usuario pusiera en color rojo y que con ese código pensaba que se podría, pero no.

No se si me expliqué, si no lo entiende preguntenme otra vez.
Espero que podáis ayudarme y gracias de antemano :D
« Última modificación: 15 de Agosto 2016, 21:56 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Poner un background CSS que tome su valor de una variable PHP
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto 2016, 22:05 »
Hola, lo que planteas es posible pero tienes que ser cuidadoso a la hora de crear la unión del código. Es frecuente que un simple punto, comilla o espacio mal puesto genere un error.

Tienes que tener tu código en un archivo PHP, si no es así no podrás ejecutar lo deseado.

Tienes que comprobar que la variable porta la información deseada, en este caso que $myrow['color'] lleva la información deseada. Y que al insertar dicha información se construye una ruta válida. Piensa que si por ejemplo $myrow['color'] ya lleva el .png final, el código no te funcionará.

Tienes que comprobar que la ruta que se genere es una ruta relativa válida respecto a la posición del fichero php donde tienes el código. En este caso la ruta URL/assets/images/color/ indica que estarías dentro de la carpeta URL, y dentro de esta otra carpeta assets... pero si la carpeta URL no está directamente accesible desde el lugar donde se encuentra el archivo no podrás acceder de esa manera.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".