Autor Tema: No permitir datos repetidos en un DataGridView de Visual Basic visual studio  (Leído 7578 veces)

Android

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola!!!!

Bueno como verán estoy aprendiendo a usar el control datagrid no el "DatagridView" y tengo este problema.

Como hacer para que cuando agregue elementos desde un combobox a un datagrid no se repita el mismo elemento y me salga un mensaje indicando "elemento registrado, elija otro" algo así .

Nota "No es con base de datos"
« Última modificación: 03 de Septiembre 2016, 18:09 por Ogramar »

Kevse

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:No permitir datos repetidos en visual studio
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto 2016, 08:22 »
Podes darle el valor en una variable y verificar que no sea igual a otra que este en el data creo que con condición if lo podes hacer...si me envías el programa te puedo ayudar Serrrano_kevin@outlook.com

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:No permitir datos repetidos en un DataGridView de Visual Basic visual studio
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre 2016, 18:09 »
Buenas Android

Descripción de Microsoft: " El control DataGridView es un nuevo control que reemplaza el control DataGrid. El control DataGridView proporciona muchas características básicas y avanzadas que faltan en el control DataGrid. Además, la arquitectura del control DataGridView hace mucho más fácil la ampliación y personalización que el control DataGrid."

Por tanto se recomienda usar DataGridView que es una mejora de DataGrid.

Puedes hacer una comprobación para determinar si el dato ya existe en la columna y mostrar un mensaje de aviso basándote en esta idea

Código: [Seleccionar]
Dim existeElDato As Boolean = False
        For Each itm As DataGridViewRow In dgPrueba.Rows
            If itm.Cells(0).Value = cmbAssementArea.Text Then
                existeElDato = True
            End If
        Next
        If Me.dgPrueba.Rows.Count > 0 AndAlso existeElDato = True Then
MsgBox ("Alerta: ya existe el dato!!!")
End If



Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".