Autor Tema: Programa para calcular el área y la longitud de un círculo en Java CU00673B  (Leído 2890 veces)

hymsoft

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 103
  • hymsoft
    • Ver Perfil
Bunas tardes!!! Esta es mi resolucion para el ejercicio CU00673B del taller práctico de programación en Java para no expertos.

Como siempre espero comentarios :-)

Código: [Seleccionar]
/**
 * Resolucion al ejercicio CU00673B
 *
 * @author Hugo Seguta
 * @version (a version number or a date)
 */
public class CU00673B
{
   public static void main(String[] args){
       double suRadio = 0.0;
       EntradaPorTeclado suIngreso = new EntradaPorTeclado();//objeto para recibir lo ingresado por teclado
       System.out.println("... Comencemos con el programa ...");
       suIngreso.pedirEntrada("\nIngrese el radio del círculo en cm. por favor: ");
       System.out.println("Gracias...");
       //Transformo el String retornado por la clase Entrada por teclado a un double solicitado
       //como parametro por la clase circulo
       suRadio = Double.parseDouble(suIngreso.getEntradaPorTeclado());
       //creo el objeto circulo con los datos ingresados por teclado
       Circulo suCirculo = new Circulo(suRadio);
       //imprimo los resultado
       System.out.println("\nEl área del círculo, con un radio de: " + suRadio + " cm. es: " + suCirculo.areaCirculo() + " cm2");
       System.out.println("La longitud del círculo, con un radio de: " + suRadio + " cm. es: " + suCirculo.longitudCirculo() + " cm");
       System.out.println("\n... Fin del programa ...");
       
   }//cierre del main
}//cierre de la clase


Código: [Seleccionar]
/**
 * Clase para manipular la entrada por teclado
 *
 * @author Hugo Segura con correcciones de aprenderaprogramar.com
 */

import java.util.Scanner;

public class EntradaPorTeclado
{
   String entradaTeclado = "";
   
   public EntradaPorTeclado(){}//constructor por defecto
   
   /* Este metodo retorna un String como reultado de lo ingresado
    * por el usuario mediante el teclado
    * El parametro es un String para mostrar un mensaje
    */
   public String pedirEntrada(String mensaje_a_mostrar){
       System.out.print(mensaje_a_mostrar);
       Scanner entradaScanner = new Scanner(System.in);
       entradaTeclado = entradaScanner.nextLine();
       return entradaTeclado;
    }//cierre entradaTeclado
   
    public String getEntradaPorTeclado(){
        return entradaTeclado;
    }
}//Cierre clase


Código: [Seleccionar]
/**
 * Clase Circulo.
 *
 * @author Hugo Segura
 * @version (a version number or a date)
 */

public class Circulo{
    public static final double PI = 3.1416;
    private double radio;
       
    public Circulo(double radio){this.radio = radio;}//cierre constructor
   
    public double getRadio(){
        return radio;
    }
   
    public void setRadio(double radio){
        this.radio = radio;
    }
   
    //metodo que devuelve el area del circulo en cm2
    public double areaCirculo(){
       return (PI * Math.pow(radio,2));
    }//cierre areaCirculo
   
    //metodo que devuelve la longitud de un circulo en cm
    public double longitudCirculo(){
        return (2 * PI * radio);
    }//cierre longitudCirculo
}//cierre clase


Y este el resultado obtenido...

« Última modificación: 01 de Agosto 2016, 21:44 por Alex Rodríguez »
"Una persona inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente mas inteligente que el"

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola hymsoft, ejercicio perfecto.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".