Autor Tema: duda curso de visual basic mostrar tabla de multiplicar ingresa usuario CU00326A  (Leído 2918 veces)

mithrandir

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola amigos  8), después de presentarme,  leer casi todo el curso de pseudocódigo  e iniciar el curso de visualbasic ( mi meta es llegar a java y ser experto en java ;D) , me he tropezado con mi primera duda, vamos al grano.

el CU00326A en el segundo ejemplo hace un ejercicio para mostrar la tabla de multiplicar que el usuario ingrese en un inputbox. si ven el código de ejemplo después del Private Sub Form1_Load , ME.text y el inputbox vienen 3 lineas de ''estética" , el bucle i finalizando con el cierre del sub y la clase.

Me llama la atención(aquí viene la duda  :-\) la tercera linea de ''estética" y la primera linea después del i , la tercera linea de ''estética" me carga el título de la tabla mas dos espacios , ahora, la primera linea después del bucle i me VUELVE a cargar el título de la tabla mas las multiplicaciones , mi duda es, si yo estoy cargando cada vez que se repite un i el titulo de la tabla mas las multiplicaciones, porque no me aparece el título de la tabla repetido i veces? ¿cómo logra entender el programa que lo que quiero es que me cargue solamente las multiplicaciones?

PD: intenté hacer el mismo ejercicio a través  de 2 labels, 1 boton(evento click) y un texbox , me fue imposible, si alguien sabe como hacerlo a través de un botón se lo agradezco o si no se puede explicarme la razón. AMO ésta pagina . 
« Última modificación: 22 de Julio 2016, 14:50 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas mithrandir la duda que planteas tiene su lógica, para explicarla podemos considerar que esta línea:

LabelTabla.Text = LabelTabla.Text & T & " * " & i & " = " & T * i & vbCrLf

El significado que tiene es: "El texto a mostrar en LabelTabla es el texto existente anteriormente en LabelTabla más la línea con la multiplicación T*i = resultado más un salto de línea.

De este modo en cada pasada del bucle, lo que se hace es "redibujar" lo que contiene el label, y en cada pasada al redibujar lo que hacemos es ir ampliando un poco lo que muestra el label.

El título no te aparece repetido i veces porque esa línea no indica que se repita el contenido de LabelTabla, sino que se amplíe.

Es lo mismo que ocurre si escribiéramos value = value + 5

Esa línea lo que significa es que value toma el valor que tenía anteriormente más cinco.

Espero haber aclarado algo

Salu2

mithrandir

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Buenas Ogramar

Muchas gracias por aclararme la duda, ya entendí qué es lo que ocurre en esa linea.
seguiré adelante con el curso
saludos! :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".