Autor Tema: Diferencia entre carreras Estudiar Análisis de sistemas o Ingeniería informática  (Leído 4607 veces)

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
CUESTIÓN PLANTEADA: Hola que tal?... estoy estudiando la carrera de "Análisis de Sistemas", actualmente avance al tercer semestre de la carrera(3/8) y desde hace unas semanas estoy empezando a leer artículos de su web y realmente aprendí varias cosas durante mis lecturas.

¿A que se debe mi escrito?..Bueno, lo que pasa es que tengo una duda radical, sinceramente me gusta programar, ver resultados, investigar, Aprender!!! me gusta el software y el hardware así que tengo una pregunta, quiero escuchar la opinión de personas que están en el tema puesto que en mi familia no lo tengo y amigos que están en el tema, tampoco.

##Que me convendría mas? Ingeniería en Informática o Análisis de Sistemas?##
¿Por qué hago esta pregunta? Porque tengo 20 años y realmente no quiero desperdiciar mi tiempo, necesito una orientación del esto sí porque... y esto no porque... considéralo, esto es lo que harás en esto y en lo otro...

Disculpen, sé que pido mucho con estas preguntas que realmente sus respuestas son muy largas pero consideren que ayudan a un alma mas en este mundo :D muchas gracias señores! y si me disculpan, seguiré leyendo.. Gracias !



RESPUESTA: La carrera "Análisis de sistemas" y la "Ingeniería Informática" tienen desde mi punto de vista muchas cosas en común. De hecho, si comparas los planes de estudios verás que muchas de las asignaturas son iguales en una y otra carrera. La carrera Licenciatura en Análisis de sistemas sería una especialización de la ingeniería informática. Yo escogería la carrera de ingeniería informática por los siguientes motivos: es más general, te abre más campo, luego si te quieres especializar en análisis de sistemas también podrás hacerlo. Tiene más reconocimiento social (a la gente le parece más relevante que seas ingeniero a que seas analista; esto es un poco tonto, pero tampoco hay que despreciarlo. Y finalmente, si quieres trabajar en el extranjero también te abrirá más puertas ya que en prácticamente todos los países del mundo existe la ingeniería informática, sin embargo la carrera de análisis de sistemas no existe en todos los países.
« Última modificación: 02 de Noviembre 2020, 20:35 por César Krall »
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".