Autor Tema: Herramienta de selección de imagen ¿Qué lenguaje de programación se puede usar?  (Leído 3060 veces)

diana.ss

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola, buen día.
Necesito hacer un programa que me permita seleccionar parte de una imagen de forma similar a lo que hace photoshop con su herramienta "varita mágica" , pero no se como hacerlo o en que lenguaje o método  utilizar, si me pueden ayudar o recomendar algo se los agradeceré. :) 
« Última modificación: 28 de Abril 2016, 08:04 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! Hay muchas formas distintas de seleccionar un fragmento de una imagen. La más básica sería la selección rectangular por la cual puedes tomar una parte rectangular de una imagen (para copiarla, o para recortar la imagen y quedarte sólo con esa parte). La mayoría de los lenguajes de programación te permiten trabajar con imágenes y realizar tareas como esta. Por citar algunos, puedes hacerlo con Visual Basic, Java u otros. Aquí puedes acceder a cursos sobre estos lenguajes: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86, aunque se trata de cursos sobre fundamentos, por ello no se habla del trabajo con imágenes que suele considerarse algo más avanzado.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

diana.ss

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola!!! muchas gracias por su respuesta, de hecho e visto tutoriales sobre como hacer la selección rectangular,  sin embargo lo que yo necesito es una selección irregular por así decirlo, por ejemplo si tengo una imagen con un sillón, que me permita seleccionar únicamente el sillón siguiendo su contorno  tal y como la herramienta mágica de photoshop.
Gracias.  :)

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! Igualmente podrás hacerlo con la mayor parte de los lenguajes, la diferencia está en que vas a necesitar un poco más de conocimiento y trabajo para permitir selecciones de formas irregulares. Si no quieres programarlo tú misma, tienes opción de apoyarte en librerías ya existentes específicas para el trabajo con imágenes, o en código desarrollado por otros usuarios.

Por ejemplo con C# tienes un ejemplo en http://csharphelper.com/blog/2014/09/copy-an-irregular-area-from-one-picture-to-another-in-c/

Saludos!

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

diana.ss

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
:o justo lo que necesito.. muchas gracias por su respuesta!!!  ;D ;D ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".