Autor Tema: HTML y CSS animaciones web Animation name, duration, delay, fill-mode CU01065D  (Leído 2555 veces)

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas noches amigos aquí os dejo mi propuesta al ejercicio. Como siempre no tengo palabras para todo lo que me estáis ayudando, gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

EJERCICIO

Busca en internet (página web o blog) una animación CSS y ejecútala en tu navegador. Escribe por separado el código HTML y el código CSS. Describe paso a paso qué es lo que indica cada fragmento de código CSS. ¿Es necesario usar prefijos de navegador para lograr su ejecución en otros navegadores?

Código: [Seleccionar]

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">

<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Animation css</title>
<meta name="description" content="portal web aprenderaprogramar.com">
<meta name="keywords" content="animaciones con css">
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos34.css">
</head>

<body>
<center>
<h1>
Mi segunda animación en CSS3
</h1>
<center>
<div>CSS3</div>
</body>
</html>



Y ahora el css...
Código: [Seleccionar]

/*Ejercicio CU01065D del curso css Animation css. Animation - name, delay, fill-mode, iteration-count, timing-function, play-state */


div {
width: 80px;
height: 80px;
background-color: #5aaafc;
border: 3px solid #1c89f9;
animation-name: MiAnimacion;/*Con la propiedad animation-name le damos el nombre a a la animación MiAnimacion, en este caso*/
animation-duration: 6s;/*Con la propiedad animation-duration le indicamos el tiempo en segundos, en este caso es de 6s*/
animation-iteration-count: infinite;/*con la propiedad animation-iteration-count indicamos el número de veces que debe repetirse la animación infinite, en este caso, osea que no parara*/
animation-direction: alternate;/*con la propiedad animation-direction indicamos como debe ejecutarse una animación, alternate en este caso, una vez de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha*/
    }
@keyframes MiAnimacion {
from {font-size:0%;/*Con la propiedad from se inicia la animación con tamaño de texto 0%, font-size: 0%*/
margin-left:100%;}/*y salieldo desde el margen derecho, con la propiedad margin-left: 100%*/
50% {font-size:400%;}/*En el punto clave de 50% el tamaño del texto aumentará a 400%, con la propiedad font-size. 400%*/
to {font-size:400%;  /*Con la propiedad to finalizamos la animación con el texto aún en 400% y a 20% del margen derecho con la propiedad margin-left: 20% y con un ancho del 100% con la propiedad width: 100%*/
margin-left:20%;
width:100%;
}
}


/* El ejemplo consiste en poner un rectángulo en movimiento, que entra desde la derecha del navegador con un texto el cuál aumenta de tamaño. Habrá una repetición donde se hace el efecto inverso y se devuelve infinitamente [loop].*/

/*funciona en todos los navegadores, es decir no necesitan prefijos*/

« Última modificación: 15 de Abril 2016, 21:45 por Mario R. Rancel »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Buenas tardes Pandemia, lo veo todo correcto tanto el código como los comentarios, y un buen efecto en la animación conseguida. Al mismo tiempo felicitarte porque creo que con esta entrega completas el curso de CSS, y dado que alcanzas ese final, también pedirte que nos eches una mano para responder a personas que se estén iniciando en el curso y realicen consultas a través del foro. Es una buena forma de repasar, ver formas alternativas de plantear el código, aprender a corregir, y al mismo tiempo de ayudar para mantener este sitio web entre todos.

Saludos

Pandemia

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Buenas tardes Mario, sí como dices ya he acabado el curso y en la manera de lo posible intentaré echar una mano a quien lo necesite, también decirte que iba a empezar el curso de javascript pero he visto que era necesario nociones de programación y yo no tengo ni idea, y he empezado el curso de fundamentos de programación I, hasta os he comprado el libro que estoy esperando para que se me haga más ameno, el libro es el de aprende a programar con pseudocódigo y diagramas de flujo, y cuando haga la segunda parte de fundamentos compraré el otro, bueno sin mas me despido, no sin antes agradeceros toda la auyda que me habéis prestado durante el curso de css, no veremos en el de fundamentos.

Gracias por la grandísima labor que hace todo vuestro equipo.   

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".