Autor Tema: Ayuda con ejercicios en C básicos como ingresar varios números y calcular media  (Leído 10478 veces)

rabbitkawaii

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola a todos necesito ayuda con una guia de ejercicios tengo que hacer 15 ejercicios de la guia con while, do while o for en C y ncesito ayuda tengo muy poco tiempo aca les dejo la guia a quien me quiera ayudar les estaria muy agradecida de verdad no tengo mucho tiempo y estoy full porque tambien tengo presentacion de proyecto no hayo que hacer

VARIABLES. ACUMULADORES. CONTADORES. BUCLES Y TOMA DE DECISIONES

1.   Ingresar 5 números y calcular su media
2.   Escribir el algoritmo necesario para calcular  y mostrar el cuadrado de un número. El número debe ser mayor que cero, en caso de error que aparezca el mensaje "ERROR, el número debe ser mayor que cero"
3.   De 10 números ingresados indicar cuantos son mayores a cero y cuantos son menores a cero.
4.   Diseñar un algoritmo que calcule la longitud de la circunferencia y el área del círculo de radio dado.
5.   Diseñar un algoritmo que calcule la superficie de un triángulo a partir del ingreso de su base y altura y muestre el resultado.
6.   Hacer el algoritmo que nos permita introducir un número por teclado y nos informe si es positivo o negativo
7.   Hacer el algoritmo que nos permita introducir un número por teclado y nos informe si es par o impar
8.   Escribir el algoritmo que me permita leer un número decimal que representa una cantidad de grados Celsius y convierta dicho valor a la cantidad equivalente en grados Fahrenheit. La salida del programa puede ser de la siguiente forma: 100  grados celsius son 212 grados Fahrenheit
9.   Dados ciertos centímetros como entrada de tipo decimal, escribir su equivalente a pies (enteros) y pulgadas (decimal), dando las pulgadas con una precisión de 1 lugar decimal. Considerar 2.54 cm por pulgada y 12 pulgadas por pie. La salida podrá ser: 333.3 cm son 10 pies y 11.2 pulgadas.
10.   Escribir en Pseudocódigo  y codificar en C un programa que lea  20 caracteres. Luego de la lectura indicar cuantas "a" se ingresaron, cuantas "e, i, o, u"
11.   Realizar un algoritmo que permita ingresar un número correspondiente a los días de una semana y muestre el nombre del día. Que se permita trabajar hasta que el usuario indique lo contrario.
12.   Escribir en Pseudocódigo y codificar en C un programa que muestre los números impares entre 0 y 100 y que imprima cuantos impares hay
13.   Hacer el algoritmo que imprima los números pares entre el 1 y el  100
14.   Hacer el algoritmo que imprima los números del 1 al 100
15.   Hacer el algoritmo que imprima los números del 100 al 0 en orden decreciente
16.   Diseñar un algoritmo que imprima y sume la serie de números 3,6,9,12,...,99.
17.   Escribir en Pseudocódigo y codificar en C un programa que muestre los múltiplos de 2 y de 3 y de ambos comprendidos entre 0 y 100
18.   Ingresar un número, entero y efectuar la suma de todos los números que le anteceden, comenzando desde 0 y mostrar el resultado por pantalla
19.   Hacer el algoritmo que imprima todos los números naturales que hay desde la unidad hasta un número que introducimos por teclado
20.   Hacer el algoritmo que nos permita contar los múltiplos de 3 desde la unidad hasta un número que introducimos por teclado
21.   Escribir en Pseudocódigo y codificar en C un programa que muestre los números primos comprendidos entre 0 y 100
22.   Diseñar en Pseudocódigo y codificar en C un algoritmo que permita ingresar 10 números, ninguno de ellos igual a cero. Se pide sumar los positivos, obtener el producto de los negativos y luego mostrar ambos resultados.
23.   Diseñar el algoritmo necesario para que habiéndose leído el valor de 2 variables NUM1 y NUM2 se intercambien los valores de las variables, es decir que el valor que tenía NUM1 ahora lo contenga NUM2 y viceversa
24.   Escribir un programa que visualice una tabla de los N primeros números, siendo N un número que ingresa el usuario. Utilizar el siguiente diseño de salida suponiendo que el usuario ingresó un tres:
   NÚMERO   CUADRADO   CUBO
   1   1   1
   2   4   8
   3   9   27
25.   Diseñar en Pseudocódigo y codificar en C un algoritmo que permita registrar de los empleados de una fábrica (no se sabe cuantos) su peso y saber cuantos pesan hasta 80 kg. inclusive y cuantos pesan más de 80 kg.
26.   En una tienda de artículos para caballeros al final del día se carga en la computadora las boletas que confeccionaron los distintos vendedores para saber cuanto fue la comisión del día de cada uno de ellos. Los datos que se ingresan (por boleta) son: el número de vendedor y el importe. Cuando no hay más boletas para cargar se ingresa 0. Teniendo en cuenta que el negocio tiene 3 vendedores y que el porcentaje sobre las ventas es del 5%, indicar cuánto ganó cada vendedor en el día
27.   Ingresar por teclado 3 números correspondientes a los lados de un triángulo. Teniendo en cuenta que la suma de los dos lados menores tiene que ser superior al lado mayor para que formen un triángulo, indicar si los números indicados forman un triángulo y si lo forman que tipo de triángulo es (según sus lados).
28.   Dados 3 números donde el primero y el último son límites de un intervalo, indicar si el tercero pertenece a dicho intervalo
29.   Por teclado se ingresa  el valor hora de un empleado. Posteriormente se ingresa el nombre del empleado, la antigüedad y la cantidad de horas trabajadas en el mes. Se pide calcular el importe a cobrar teniendo en cuenta que al total que resulta de multiplicar el valor hora por la cantidad de horas trabajadas, hay que sumarle la cantidad de años trabajados multiplicados por $30, y al total de todas esas operaciones restarle el 13% en concepto de descuentos. Imprimir el recibo correspondiente con el nombre, la antigüedad, el valor hora, el total a cobrar en bruto, el total de descuentos y el valor neto a cobrar.
30.   Realizar la tabla de multiplicar de un número entre 0 y 10 de forma que se visualice de la siguiente forma:
4x1= 4
4x2= 8
..........
31.   Hacer el algoritmo que luego de ingresar 2 números por teclado, imprima los números naturales que hay entre ambos empezando por el más pequeño, contar cuántos números hay y cuántos de ellos son pares.
32.   Se registran de los empleados de una empresa Número de legajo, sueldo y sexo (1 femenino y 2 masculino). Diseñar en Pseudocódigo y codificar en C un algoritmo que permita informar cuantas mujeres ganan más de $ 500 y cuantos hombres ganan menos de $ 400.

« Última modificación: 12 de Abril 2016, 19:48 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola!

En este curso tienes las bases para resolver esos ejercicios, http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=82&Itemid=210, incluso hay algunos de los ejercicios resueltos

Lee en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 el apartado de "Recomendaciones generales para las consultas"

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".