Autor Tema: Ayuda con formulario he insertar dos registros diferentes en nueva tabla  (Leído 3068 veces)

marciano_79

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola a todos… quisiera que me ayudaran con un problema que tengo, dejando en claro que soy un aprendiz en programación y no se mucho de esto, pero quiero intentar preguntar acá haber si alguien me da una mano.

Estoy creando un panel de control para una galería de fotos y busco el resultado que indico más abajo

Para esto he creado una BD con sus tablas “categoría” y “galerías”

categoría;  IDCATEGORIA – NOMBRE_CATEGORIA
galerías; IDGALERIA – TITULO – FECHA_ALTA – DESCRIPCION – FKCATEGORIA – CATEGORIA_ID

Con esto hasta el momento todo marcha de maravillas, cuando estoy en el archivo nueva_galeria.php donde tengo el formulario para llamar a los registros de la tabla “categoría” en esta solo puedo  obtener  el registro de NOMBRE_CATEGORIA donde consigo hacer que ingrese el  registro en la otra tabla “galerías” a su columna FKCATEGORIA . El problema surge cuando quiero llamar al IDCATEGORIA por formulario, para incluir ese registro en la tabla “galerías” en su columna  CATEGORIA_ID.

Para que se comprenda mejor…  cuando en mi panel de control ingreso a crear una nueva galería, esta me da la opción de un formulario con un menú desplegable donde tengo las opciones de todas las categorías ingresadas en mi base de datos, al elegir una categoría especifica quisiera que también se incorporara el id de dicha categoría, pero no en FKCATEGORIA, ( ya que ahí estaría el nombre), sino en CATEGORIA_ID para que también aparezca en el registro como se ve en la imagen… incorporar el id de la categoría es lo que no sé hacer, les dejo el código para ver si alguien me da una mano y me indique la parte que me faltaría para cumplir mi propósito… gracias de ante mano.

Archivo: nueva_galeria.php

Código: [Seleccionar]
<?php  
include('_setup.php');

$consulta=<<<SQL
SELECT
        IDCATEGORIA,