Autor Tema: Convertir String a Number en JavaScript precisión decimal toFixed CU01156E  (Leído 2299 veces)

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Buenas tardes. Procede a exponer una posible solución del ejercicio CU01156E del curso JavaScript desde cero.

Citar
EJERCICIO

Crea un script donde:

a) Se pida al usuario que introduzca un número superior a 10000000 y se muestre por pantalla ese número con tres dígitos significativos. Si el número introducido no cumple la condición, se volverá a solicitar que se introduzca.

b) Se pida al usuario que introzca un número con 4 decimales y se muestre por pantalla ese número redondeado a dos decimales. Si el número introducido no cumple la condición, se volverá a solicitar que se introduzca (para ello habrá que analizar que la cadena introducida cuente con cuatro dígitos después del carácter de punto decimal).

c) Se pida al usuario que introduzca una frase que comience por un número que puede ser entero o decimal. Para dicha frase, se devolverá el número entero que se pueda extraer, y el número decimal que se pueda extraer. Deberá analizarse la entrada con una expresión regular, de modo que si no cumple la condición, se vuelva a solicitar la introducción de la frase.

El código del JavaScript:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Document</title>
<script type="text/javascript">
function ejemplo(){

var entrada01 = 0; //Establecemos un valor menos a 100000000, para poder entrar en el bucle "while"
while(entrada01<10000000 || isNaN(entrada01)==true){
entrada01 = Number(prompt("Introduce un número superio a: 10.000.000"));
};
alert(entrada01.toPrecision(3));

var pattern01 = /^\d{1,}\.\d{4,4}/;
do{ //Hacemos uso de un bucle "while" en el cual, si no se cumple la condición, por lo menos una vez entre en él
var entrada02 = Number(prompt("Introduce un número con 4 decimales"));
    }while(pattern01.test(entrada02)==false);
alert(entrada02.toFixed(2));

var pattern02 = /^(\d{1,}|\d{1,}\.\d{1,})\w*/;
do{
var entrada03 = prompt("Introduce una frase que comience por un número que puede ser entero o decimal. ");
}while(entrada03.match(pattern02)==null);
alert("El número entero extraido es: "+parseInt(entrada03)+"\nEl número decimal extraido es: "+parseFloat(entrada03));
}
</script>
</head>
<body>
<div id="cabecera">
<h2>Cursos aprenderaprogramar.com</h2>
<h3>Ejemplos JavaScript</h3>
</div>
<div style="color: blue;" id="pulsador" onclick="ejemplo()">Probar Ejercicio</div>
</body>
</html>

Gracias.
« Última modificación: 25 de Junio 2017, 12:06 por Ogramar »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:CU01156E Convertir String a Number en JavaScript
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo 2016, 20:00 »
Hola dimiste.

Veo que vuelves con JavaScript. ;D

El ejercicio lo veo bien.

Te recomiendo como siempre que veas otras soluciones en el foro.

Saludos.

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Buenas, Pedro.

Claaaro, si a mi el curso de JavaScript me encantaba, pasa que por circunstancias ajenas a mi, tuve que dejar, por un momento ese curso y hacer el de Java. Sinceramente me alegro, porque se me aclararon bastantes cosas. Además, en Java los objetos se pueden ver un poquito mejor. No es todo tan abstracto como en JavaScript. En Java ves los diferentes objetos, en cambio, en JavaScript todo te lo tienes que imaginar, jejeje.

Pues nada, ahora me vereis un poquito más presente por los ejercicios de JavaScript y podéis ayudarme con las soluciones :)

Un saludo y gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".