Autor Tema: JavaScript crear un reloj cronómetro de cuenta atrás descendente CU01164E#  (Leído 5807 veces)

Dimitar Stefanov

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 598
    • Ver Perfil
Buenas noches. Cuelgo las posibles soluciones de los ejercicios de la entrega CU01164E del curso JavaScript desde cero.

Primer ejercicio:

Citar
EJERCICIO 1

Crea un reloj JavaScript que marque los segundos usando el método setInterval.

El código:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title>
<style type="text/css">
div{
text-align: center;
font-size: 50px;
margin-top: 100px;
}
</style>
<script type="text/javascript">

window.onload = function(){
setInterval(function(){reloj()},500);
}

function reloj(){
var div = document.getElementsByTagName('div');
var date = new Date();
var hora = date.getHours();
var minutos = date.getMinutes();
minutos = anyadir0(minutos);
var segundos = date.getSeconds();
segundos = anyadir0(segundos);
div[0].innerHTML = 'La hora es: '+hora+':'+minutos+':'+segundos;
}

function anyadir0(t){
if(t<10){
t = '0'+t;
}
return t;
}

</script>
</head>
<body>
<div></div>
</body>
</html>

El segundo ejercicio:

Citar
EJERCICIO 2

Crea un reloj JavaScript que marque los segundos usando el método requestAnimationFrame.

El código:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title>
<script type="text/javascript">

function reloj(){
globalID = requestAnimationFrame(mostrarReloj);
}

function mostrarReloj(){
var div = document.getElementsByTagName('div');
var date = new Date();
var hora = date.getHours();
var minutos = date.getMinutes();
minutos = anyadir0(minutos);
var segundos = date.getSeconds();
segundos = anyadir0(segundos);
div[0].textContent = "La hora es:"+hora+":"+minutos+":"+segundos;
globalID = requestAnimationFrame(mostrarReloj);
}

function anyadir0(t){
if(t<10){
t = '0'+t;
}
return t;
}

</script>
</head>
<body onload="reloj()">
<div style="text-align: center; font-size: 60px; padding-top: 100px;"></div>
</body>
</html>

Y el tercer ejercicio:

Citar
EJERCICIO 3

Crea un reloj JavaScript que marque inicialmente 01:00 (es decir, 1 minuto) y que marche hacia atrás (00:59, 00:58, 00:57 … etc.) hasta llegar a 00:00. Cuando llegue a 00:00 debe deternerse y mostrar el mensaje: “Tu tiempo ha terminado”.

El código:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title>
<style type="text/css">
div{
text-align: center;
font-size: 60px;
margin-top: 100px;
}
</style>
<script type="text/javascript">

var i=59;
var restar = setInterval(restar,1000);
var cambiar01 = setTimeout(cambiar01,1000);
var msn = setTimeout(msn,62000);

function cambiar01(){
document.getElementById('01').innerHTML = '00:';
}

function restar(){
document.getElementById('02').textContent = i;
i--;
if(i<0){
clearInterval(restar);
}else if(i<10){
i = '0'+i;
}
}

function msn(){
document.getElementById('principal').innerHTML = 'La cuenta atrás ha finalizado!!!';
}

</script>
</head>
<body>
<div><span>Cuenta atrás:</span>
<div id="principal"><span id="01">01:</span><span id="02">00</span></div>
</div>
</body>
</html>

Gracias.
« Última modificación: 29 de Marzo 2016, 15:54 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola!

Todo muy bien! La única recomendación que te hago es que siempre intentes poner nombres descriptivos de variables y funciones, por ejemplo msn no es descriptivo porque no se sabe muy bien lo que significa si no estudias el código

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".