Autor Tema: Me presento. Desde México retomando la programación desde cero 10 años después  (Leído 3242 veces)

rams09

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola estimada comunidad. Me presento me llamo Ramsy, soy de Cuernavaca,  Morelos, México y aquí estoy retomando la progrmación java, ya que ya la llevé en mi universidad pero por motivos personales dejé todo y ahora, casi 10 años después,  aquí estoy tratando de retomar todo desde cero.

Tengo dudas en la tarea y ejercicios que dejó el autor. En la parte
"Concepto de signatura de métodos en Java. Primera definición de interfaz o interface. Ejercicios (CU00630B) "

Tarea:

 1) Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos (por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.

Mi respuesta:

 public double getDuracionPista(){


2) Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones.

Mi respuesta:

 public void setDuracionPistas(double duracionPista){

----------------------------------

Antes de que siga dando las respuestas de las dos ultimas que faltan, quiero saber si voy bien ya que solo me pidieron las "signaturas" (o encabezados) de los metodos.

Muchas gracias, esta web está súper genial. Sigan así. Saludos cordiales
« Última modificación: 25 de Noviembre 2020, 11:29 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Me presento. Soy nuevo. Dudas con la tarea
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo 2016, 08:31 »
Hola rams09! Bienvenido, ten en cuenta que el foro "Comunidad" es solo para presentaciones personales, cuestiones relacionadas con la comunidad, etc.

Las dudas sobre ejercicios del curso Java es preferible escribirlas en el foro "Aprender a programar desde cero" ó "C, C++, Java, Visual Basic, HTML, PHP, CSS, Javascript, Joomla, MySql y más"

Para el ejercicio CU00630B plantea la consulta en uno de los foros que te he indicado.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".