Autor Tema: Hola! Siempre me gustó la informática desde pequeño pero no estudié programación  (Leído 3572 veces)

minicrazy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Hola buenas tardes a todos , queria dar las gracias a los creadores de esta web por ofrecer unos servicios tan buenos y al alcance de muchos ! Pues mi caso fue que siempre me gusto el tema de la informática desde pequeño pero nunca di el paso para estudiar programación, con 14 años empecé a fumar porretes y salir de fiesta y todos mis niveles de estudios se me fueron a tomar por el saco... ,he de decir que hice las pruebas libres del bachillerato y solo aprobé la asignatura de Matemáticas, se me dan muy bien cuando me entra ,me puedo pasar 20 minutos con 1 problema matemático pero cuando lo termino los demas salen volando ,mi cabeza es una esponja cubierta por la corteza del coco...  Jajaja bueno tambien he de decir que he empezado a leerme el curso : Bases de la programacion nivel 1. Pseudocódigo ,para coger buena base ya que lo que realmente me interesa es Java y aplicaciones iOS/Android , pero aunque la meta este mas lejos no significa que vaya a ser mas dificil... Si no que voy a coger mas carrerilla ! Pd : Tengo 22 años ,curro en un Burger King y estoy ahorrando para ver si me uno a algun curso que a la larga valga la pena... Que hay cursos online que luego no te sirven para nada... Un saludo , espero vuestras respuestas y ojala en algun tema pueda ayudar a alguien... Aunque sea del BK jajaja
« Última modificación: 25 de Noviembre 2020, 11:26 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Hola , soy nuevo !
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo 2016, 08:13 »
Hola! Bienvenido a los foros y desearte suerte con el aprendizaje, si se te dan bien las matemáticas la programación no te va a dar problemas más allá de que se requieren muchas horas de estudio.

Nosotros recomendamos leer este hilo del foro a personas que empiezan, https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

También hay artículos que es interesante leer en la sección Cómo empezar, http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18

Escribe en los foros para cualquier duda que te surja

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

minicrazy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Hola , soy nuevo !
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo 2016, 11:21 »
Hola ,muchísimas gracias por tu respuesta ! Esos post los leí antes de empezar a hacer nada , yo estoy pensando en aprender Java , pero decidi hacer los cursos gratuitos que hay de Pseudocodigo , Programador modular ,V.Basic , C y luego ya Java ,para intentar coger una buena base ya que ir de cabeza a un lenguage me pareceria poco correcto por las variables que hay asi poder tener una decision final correcta... Tardare más ,sí ,pero como digo en el post de arriba llegaré mas lejos :) , por ahora voy por el capítulo 21 del Pseudocódigo , con 10 hojas de ejercicios y ejemplos hechos a mano como dios manda jaja. Un saludo y me alegró ver tu respuesta

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".