Autor Tema: Concepto método constructor, set y get programación orientada a objetos POO C++  (Leído 18419 veces)

DotarSojat

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Hola a todos,  vengo con la siguiente consulta,  cuando uno hace uso de POO en C++ tiene que definir su clases y los diferentes métodos (Funciones), ahora  bien mi consulta es la siguiente: si hago uso de un método constructor ¿es necesario usar los métodos set y get?

Si tengo una función que me pide los datos de una variable declaradas en la clase,  solo dejar de pedirlos cuando ellos (los datos ) son válidos es necesario que use mis métodos set y get ? O no es necesario esa función ya que con los métodos set y get lo estaría haciendo? Si pudieran ayudarme a entender eso se los agradecería mucho  :) ;)
« Última modificación: 18 de Febrero 2016, 08:10 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola!

En el curso http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188 tienes explicados todos los conceptos relacionados con programación orientada a objetos.

Normalmente una clase dispone tanto de uno o varios constructores como de métodos get y set. Los constructores se utilizan para crear nuevos objetos e inicializarlos con unos valores determinados. Los métodos get se usan para recuperar datos contenidos en el objeto. Los métodos set se utilizan para establecer datos asociados a la clase. Los métodos set tienen cierto parecido con la labor de un constructor en la medida en que establecen valores para los atributos de la clase, pero conceptualmente son una cosa distinta.

Cada cosa (constructor, método get, método set) se utiliza cuando es necesario.

Recomendarte el curso citado anteriormente para aclarar todos los conceptos

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

DotarSojat

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
gracias por la respuesta!! he leído un poco y investigado en google e youtube, pero hay algo que aún no me queda claro, como puedo usar un método de una clase en otra? es decir tengo una clase A y una clase B y quiero por así decirlo meter la clase B en la clase A, como podría hacer eso ?

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! Es un poco complicado de explicar pues requiere conocimientos previos. En el curso de Java está explicado, en concreto en las entregas CU00641B, CU00642B y siguientes ya se empieza a trabajar con objetos dentro de objetos. Pero para entenderlo hace falta todo lo anterior.

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".