Autor Tema: CSS display table-cell Centrar verticalmente imagen, texto Ejercicio CU01043D#  (Leído 3584 veces)

JurreNawijn

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Respuestas para ejercicios de entrega CU01043D del curso de programación web co CSS:

a) ¿Cuántas cajas contenedoras hay? ¿Están identificadas por id o por class o por ninguno de ellos?

R: Hay dos cajas contenedoras, lo cual unas de ellas está identificada por una id y la otra no.

b) Visualiza el resultado en al menos dos navegadores distintos. ¿Qué diferencias observas entre ambos? ¿A qué crees que se deben?

R: En mi caso, probé con Microsoft Edge y Google Chrome. Pude notar que los dos contenedores en Edge se movieron un poco hacia arriba pero esto es debido a que la barra de menú de ambos navegadores tienen diferentes tamaños.

c) ¿Por qué el texto <<Línea de texto contenedor 2>> se muestra centrado verticalmente?


R: En el css, se le asignó la propiedad display:table-cell  que hará que el div se comporte como una celda de tabla y la propiedad vertical-align:middle se encarga de centrar verticalmente el texto que esta dentro de las etiquetas <span> ya que esta propiedad afecta a contenidos inline como lo son las etiquetas <span>

d) Modifica el código para que el texto <<Línea de texto contenedor 1>> se muestre centrado verticalmente.

R:
Es muy sencillo, solo hay que cambiar el atributo id tanto en el css como en el html por una class y en el primer contenedor agregar el atributo class="vcent" creando como resultado final que el texto dentro del contenedor 1 se centre.

 
Código: [Seleccionar]
<html>
<head>
<title>Portal web - aprenderaprogramar.com</title> <meta charset="utf-8">
<style type="text/css">
*{font-family: arial; }
div { width: 360px; height: 210px; margin: 10px; padding:5px 20px;
border-style: solid; border-color: red; border-width: thin;
background-color: yellow; text-align: center; float: left;}
.vcent { display: table;  }
.vcent span { display: table-cell; vertical-align:middle;}
</style>
</head>
<body>
<div class="vcent"><span>Línea de texto contenedor 1</span></div>
<div class="vcent"><span>Línea de texto contenedor 2</span></div>
</body>
</html>
« Última modificación: 19 de Octubre 2017, 18:44 por Alex Rodríguez »
¿Por qué programo? Me gusta programar porqué me hace sentir que tengo el control de la situación. Así me siento cuando programo. JurreNawijn

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas JurreNawijn

Pregunta a) correcto

Pregunta b) correcto

Pregunta c) correcto, si no hubiera tenido display:table-cell no hubiera funcionado

Pregunta d) correcto se puede hacer de varias maneras una de ellas la que tú has indicado


Salu2

Boletos

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Hola!
Perdón la intromisión. Yo como JurreNawijn, solo que, centré la primera caja añadiendo al primer div el id: <div id="vcent">
Un saludo!!
Ah! entre el Firefox y el Crome no aprecio diferencia.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".