Autor Tema: Java contenido por defecto objeto cuando no se inicializa constructor CU00663B  (Leído 2821 veces)

JuanMontaña

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
EJERCICIO

Considera una clase Java que se denomina TripulacionAvion y que tiene como atributos a tres objetos de tipo Persona: Persona piloto; Persona copiloto1; Persona copiloto2.

a) ¿Sería posible que al crear un objeto TripulacionAvion se produjera que piloto, copiloto1 y copiloto2 apuntaran a un mismo objeto, es decir, que existiera una relación de identidad entre los tres atributos?

Respuesta
 Según lo que he entendido hasta ahora si seria posible si el programador uso la asignación = para los objetos, por ejemplo piloto=copiloto1.
Como conclusión si es posible pero es un error lo normal seria que no pasara esto.

b) ¿Existiría relación de identidad cuando creemos un objeto TripulacionAvion entre los tres atributos si no se inicializaran en el constructor?

Respuesta
No, no tendría relación de identidad.

c) ¿Cuál sería el contenido de los atributos si no se inicializan en el constructor y creamos un objeto de tipo TripulacionAvion?

Respuesta
No se si este equivocado y pido me corrigen si lo estoy pero creo que el contenido seria vació hasta que el usuario los insertara.
« Última modificación: 16 de Enero 2016, 19:30 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Juan

Pregunta a) correcto

Pregunta b) Podemos decir que existe una identidad en null (situación especial). Consulta este hilo donde se comenta al respecto: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1964.0

Pregunta c) Si no se inicializan el contenido de los atributos será null. Consulta el mismo hilo anterior donde se dan detalles

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".