Autor Tema: Resuelto problema comando #javac no se reconoce como un comando interno o extern  (Leído 72394 veces)

nani

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Hola a todos!!!

Despùes de probar varias maneras sin obtener ningùn resultado finalmente hoy pude resolver el error que me daba el sistema respecto al comando javac, el error era que al escribir javac Ejemplo.java me aparecía el mensaje de error

"javac" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Mi sistema no tenìa entre sus variables la variable Path, por lo que tuve que agregarla nueva de la siguiente manera:

Equipo-Propiedades-Configuración avanzada del sistema-Opciones Avanzadas-variables de Entorno, en el segundo recuadro, donde dice variable del sistema dar click en Nueva

donde dice Nombre de la variable escribimos PATH, debajo escribimos C:\WINDOWS\SYSTEM32;C:\WINDOWS luego dar siempre click en aceptar,

yo por un problema de seguridad y de habitud reiniciè mi sistema,despuès para comprobar todo lo hecho anteriormente y que finalmente la variable path estaba en mi sistema, abrì la consola CMD y escribì set para ver las variables de mi SO, se puede comprobar tambièn la existencia de esta variable repitiendo los pasos anteriores,

Una vez hecho esto repetì los pasos descritos anteriormente pero esta vez en vez de dar click en nueva para crear la variable dì click en editar la variable path ya existente y aquì agreguè la direcciòn donde se encuentra mi jdk pero incluyendo la carpeta bin, quedarìa esto

C:\WINDOWS\SYSTEM32;C:\WINDOWS;C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_71\bin

la direcciòn del jdk varìa segùn el SO, despùes comprobè si funcionaba con el clàsico Ejemplo de la clase HOlaMundo y todo perfecto.

Gracias a los que me respondieron cuando tuve mis dudas, espero que esta explicaciòn sirva de ayuda.
« Última modificación: 03 de Mayo 2020, 16:56 por Ogramar »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Gracias por aportar la forma de solucionarlo, creo que le servirá a muchas personas. Saludos.

Elkin Hernandez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola, he seguido todos tus pasos y nada que logro configurar la variable PAT. Sigue dando el mismo mensaje de error.

Podrias ayudarme?

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Elkin el nombre de variable correcto es PATH en lugar de PAT. Si no puedes avanzar revisa paso a paso lo que se explica en el curso http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188 e indica qué pasos consigues dar y dónde no puedes seguir avanzando

Salu2 y felicidades


Elkin Hernandez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Luego de seguir varias veces el procedimiento indicado para configurar las variables JAVA_HOME  y  PATH, y de obtener siempre el mismo mensaje de error al tratar de correr el programa "Ejemplo.java" desde el S. Operativo: "la variable javac no se reconoce como comando  interno o externo", use el comando  set  para listar las variables del sistema operativo y encontré que por alguna razón la dirección conque aparecía la variable JAVA_HOME al consultarla por el sistema operativo no coincidía exactamente con la que le había dado al configurarla por equipo/configuración avanzada/variables de entorno/variables del sistema; luego lo que hice fue usar esta ruta y reescribir esta variable como nueva, dando la dirección:  C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_65, aceptar, aceptar, aceptar, y reinicie el equipo, así fue como esta variable quedo con igual dirección al consultarla nuevamente por el S.Op. y se elimino el mensaje de error:  "la variable javac no se reconoce como comando  interno o externo".
Gracias por la orientación recibida.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Gracias a tí por indicar cómo lo has resuelto, tus indicaciones le pueden servir de ayuda a otras personas

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".